Con apenas 12 días en cartelera, Avengers: Endgame se convierte en la segunda película más taquillera de la historia, recaudando 2.188,7 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 619,7 millones corresponden a Estados Unidos y 1.569 millones a mercados internacionales.

De esta forma supera fácilmente a Titanic, estrenada en 1997, que recaudó 2.187,5 millones de dólares en todo el mundo y a Star Wars: El despertar de la fuerza, estrenada en 2015, que recaudó 2,068.2 millones de dólares en cines a nivel mundial.

Ahora queda saber si Avengers: Endgame logra superar a la película más taquillera de la historia, Avatar, la cual ha recaudado 2.788 millones de dólares a nivel mundial.

Lo tienen relativamente fácil, sobre todo considerando que Endgame consiguió superar los 2 mil millones de dólares en recaudación en 11 días, mientras que Avatar tardó 47 días en lograrlo.

En cuanto al mercado internacional, China sigue siendo el más importante para la película, con 575 millones de dólares recaudados desde su estreno, los siguientes países son Reino Unido y Corea del Sur con 89,9 millones de dólares y 82,1 millones de dólares. Seguido por México que ha generado una taquilla de 61,1 millones de dólares.

España también están entre los países donde la película ha sido especialmente popular con 24,9 millones de dólares y manteniéndose número 1 a nivel local desde su estreno, de acuerdo a un dato publicado por comScore.

Es probable que Avengers: Endgame se mantenga número 1 en cines de todo el mundo hasta el próximo viernes, día en que se estrenará Detective Pikachú y que tiene potencial de convertirse en un inmenso éxito de taquilla.

👇 Más en Hipertextual