Con el lanzamiento de la versión digital de Avengers: Endgame, Marvel Studios está revelando muchísima más información acerca de la película. De hecho, junto con el largometraje, viene una pista adicional de audio con comentarios de los hermanos Russo (directores) y de Stephen McFeely y Christopher Markus (guionistas).

En el se pueden escuchar algunas revelaciones bastante sorprendentes sobre la película que no solo muestran lo mucho que puede cambiar una producción a medida que avanza, sino que muchas de las cosas que vemos en pantalla los propios directores no vieron hasta pocas semanas antes de su estreno. Estas son las 10 que más llamaron nuestra atención:

  1. La explicación de Hulk sobre cómo funcionan los viajes en el tiempo fue lo que varios físicos cuánticos, que visitaron a los guionistas durante varias sesiones de trabajo, explicaron a los guionistas.
  2. Ni un solo traje para viajar en el tiempo existe en la vida real. Son 100% digitales y creados en post-producción.
  3. La escena de Jane Foster (Natalie Portman) en Asgard, levantándose de la cama, es una toma no usada para Thor: el mundo oscuro, simplemente agregaron a Rocket en post-producción.
  4. La sede de los Vengadores es un Sheraton abandonado cerca del aeropuerto de Atlanta.
  5. La última escena grabada para Avengers: Endgame fue el momento en que Tony Stark dice "I am Iron Man", durante las grabaciones extras hechas en enero de 2019.
  6. Los créditos finales con las firmas de los seis vengadores originales fue inspirado en los créditos de Star Trek VI. Kevin Feige es muy fan de la saga.
  7. La versión inteligente de Hulk que vemos en Endgame iba a salir originalmente en Infinity War. El personaje rompería la armadura y vencería a Cull Obsidian. Pruebas con audiencias no funcionaron y tuvieron que cambiarlo todo en post-producción. Es por eso que la escena en la cafetería también es parte de las grabaciones extra hechas en enero de 2019.
  8. La razón por la cual Tony Stark pudo "robar" las gemas del infinito a Thanos es porque tanto el guantelete como su armadura son nanotecnología y pueden comunicarse el uno con el otro.
  9. Vuelven a confirmar que la muerte de Natasha Romanoff (Black Widow) es permanente, ya que devolver la gema del alma no revive personas.
  10. La escena entre Steve Rogers y Peggy Carter ocurre minutos después de que él vuelve a su casa y la sorprende, por eso se ve la puerta abierta. Bucky Barnes sabía lo que el Capitán América haría, por eso no se sorprende al ver su versión de viejo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: