Aunque algunos siguen insistiendo a DC que se publique el "Snyder's cut" de La Liga de la Justicia, es decir, la versión que dejó medioterminada Zach Snyder antes que Joss Whedon entrara a terminar la película, Marvel jamás lanzará una "versión del director" de Avengers: Endgame y demás películas dirigidas por los hermanos Russo.

Lo han revelado en el AMA (por las siglas en inglés "ask me anything" o "pregúntame lo que quieras) que hicieron en Reddit, donde respondieron decenas de preguntas, incluyendo una versión extendida con más escenas y una edición hecha por los propios directores.

"Honestamente no. Siempre hemos lanzado las versiones delas películas con las que nos sentimos realmente cómodos por lo que jamás verán una versión del director de una película de Marvel hecha por nosotros, porque en realidad, ya las han visto".

En definitiva: cada escena de cada película de Marvel dirigida por Joe y Anthony Russo tienen su aprobación. Que es como siempre debería ser, además del hecho que la relación de confianza entre directores y estudio ha sido sumamente prolífica, con miles de millones recaudados y varias películas de superhéroes francamente muy buenas.

Recordemos que los hermanos Russo han dirigido cuatro películas del Universo Cinematográfico de Marvel: Capitán América: soldado de invierno, Capitan América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Nada mal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: