El éxito de Avengers: Endgame jamás podrá ser replicado, según Joe Russo, quien dirigió la película con su hermano Anthony. Estrenada en 2019, la producción de Marvel Studios se convirtió en el mayor fenómeno taquillero de la historia, superando incluso a Avatar. Aunque recientemente volvió a posicionarse en el primer puesto tras su reestreno en cines.

Avengers: Endgame, además, recaudó 1.200 millones de dólares en su fin de semana de estreno, algo que nunca había sucedido y, según el director, jamás volverá a suceder. "Nunca sucederá de nuevo", dijo en entrevista para Variety. "Fue el extremo superior de una era en la producción cinematográfica […] Cuando iniciamos nuestro propio estudio de producción, AGBO, ya notábamos cambios", explicó.

Endgame fue el cierre de un ciclo sumamente prolífico para Marvel Studios, la Saga del Infinito, que encapsuló las tres primeras fases de su universo cinematográfico. Tras el éxito descomunal de la película, la franquicia ha tenido dificultades, con películas que no han tenido las mejores críticas y series de TV que no terminan de funcionar.

El éxito de Avengers: Endgame fue tan desconcertante para los hermanos Russo que, incluso, se sintieron un tanto decepcionados. En otra entrevista hecha en 2019 para el podcast ReelBlend, Anthony Russo explicaba que los resultados en taquilla dominaban la historia, pero on era lo más interesante.

"Te seré honesto, me sentí un tanto decepcionado con el hecho que a la película le vaya tan bien, porque el éxito en taquilla es lo que literalmente domina la conversación y definitivamente no es la parte más interesante de esta historia".

"Esto es acerca de la narrativa y su contexto en el mercado. ¿Cómo le fue? ¿Rompió récords? ¿Cuáles? ¿Rompió el récord anterior? Son elementos importantes para la vida de una producción como Avengers: Endgame".

Tras Avengers: Endgame, ¿regresarán los hermanos Russo a Marvel?

En el pasado los hermanos Russo han manifestado un interés grande en Secret Wars, que será adaptada al cine para el final de la saga del Multiverso. En ese sentido, explicaron que no creen poder volver a hacer una película para el Universo Cinematográfico de Marvel hasta finales de la década, por compromisos previos.

"Hacer Secret Wars es increíblemente ambicioso, sería un proyecto más grande que Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Y estas dos películas fueron increíblemente difíciles de hacer, así que imaginar una aún más grande, es algo que da muchísimo que pensar".

Marvel Studios ha anunciado que Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos será el encargado de Avengers: The Kang Dynasty, pero de momento no ha anunciado quién estará al frente de Avengers: Secret Wars.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: