La fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel tendrá dos entregas de Los Vengadores. Aunque la reunión de los superhéroes se venía recreando con más espacio entre producciones, alrededor de un año entre ellas. Durante 2025, los fanáticos de los cómics y la cultura pop disfrutarán de dos producciones de este estilo: Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars. Sobre la primera, presentamos toda la información disponible.

Avengers: The Kang Dynasty tendrá como figura central a Kang, el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors, quien es el principal villano de la Saga del Multiverso. Este tramo de la narrativa agrupa la fase 4, 5 y se cierra con la 6. Aunque parece lejana, teniendo en cuenta que se estrenará en 2025, este personaje ya fue presentado en el Universo Cinematográfico de Marvel a través de Loki; o, al menos, una de sus variantes. 

En la serie apareció como “El que permanece”, un ser enfocado en cuidar el flujo del tiempo y en contener a otras versiones del personaje. Cuando se refirió a sus otros, remarcó la idea de que son más agresivos y ambiciosos que él. Se intuye que a través de la Saga del Multiverso serán presentados, comenzando por Ant-Man y la Avispa: Quantumania, la película inaugural de la Fase 5. 

Sinopsis de Avengers: The Kang Dynasty

Aún no hay una oficial. Hay que tener en cuenta que se estrenará en 2025. Por tanto, falta conocer muchos eventos que confluirán en Avengers: The Kang Dynasty. Lo ocurrido en Loki es un antecedente sobre el cual hacer una interpretación. Al ser asesinado, estas versiones de Kang el Conquistador ya no tienen a quien las represaba y las líneas temporales comienzan a ramificarse hacia cualquier dirección.

Entonces, puede que a través de la fase 5 y la fase 6 se describan las consecuencias de lo ocurrido en Loki. Avengers: The Kang Dynasty podría plantear un escenario en el que algunas de estas versiones se confronten o, como sugiere el cómic que da nombre a la obra, Kang, el Conquistador logre dominar la Tierra en un contexto en el que los distintos héroes que la defienden se encuentran separados. Sin un liderazgo claro, es más sencillo para el villano tomar control del planeta.

kang el conquistador thanos kevin feige saga del multiverso marvel
Marvel Studios

Fecha de estreno
de Avengers: The Kang Dynasty

Durante la Comic-Con 2022, evento en el que fue presentada Avengers: The Kang Dynasty, Kevin Feige anunció la fecha de estreno: 2 de mayo de 2025. La última película de Los Vengadores se estrenó en 2019, fue Endgame. Habrá casi seis años de diferencia entre una y otra, junto con decenas de producciones en el medio. La última versión del equipo de superhéroes será distinta a la que se verá más adelante.

Elenco y equipo de producción

La película será dirigida por Destin Daniel Cretton, quien ya forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel tras ser el director de Shang-chi y la leyenda de los diez anillos. Jonathan Majors será el actor quien interprete a Kang, el Conquistador durante su paso por la Fase 5 y la Fase 6.

Tráiler de Avengers: The Kang Dynasty

Aún no se tienen imágenes sobre Avengers: The Kang Dynasty. Lo más probable es que se produzcan a finales de 2024, teniendo en cuenta la fecha de estreno, junto al estreno de alguna otra película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Carteles de Avengers: The Kang Dynasty

Durante la Comic-Con 2022 de San Diego fue revelado el afiche oficial de la película. Es el siguiente. 

Avengers The Kang Dynasty, poster

El origen de Kang, el Conquistador

Es uno de los villanos más famosos dentro de los cómics de Marvel. Se trata de un personaje que viene y va a gusto entre las líneas temporales y que, por distintas razones, ha tenido a la Tierra entre sus objetivos. A ella ha ido en múltiples ocasiones, bien sea en plan de espía, para conocer qué ocurre, o para atacarla. En el último caso, por lo general, encontró resistencia de Los Vengadores.

Su aparición en las historietas se produjo en Fantastic Four #19, editado en 1963. Lo hizo bajo el nombre de Rama-Tut. Luego regresó a las páginas con otro nombre, uno con el que viajaría a través del tiempo y los diversos volúmenes, hasta llegar a la adaptación cinematográfica: Kang. Esto ocurrió en The Avengers #8, lanzado al mercado en septiembre del año mencionado.

Su principal cualidad es poder viajar a través de las distintas líneas temporales. Lo ha hecho con tanta frecuencia que, a través de sus viajes, fue generando distintas versiones de sí mismo. Algunas de ellas son conocidos como Immortus, Scarlet Centurion y Iron Lad.

Kang el Conquistador, Avengers

Cada intervención en el tiempo repercute en el flujo natural. Ese que, a través de su influencia en la Autoridad de Variación Temporal, manejó a su antojo. Junto con este comportamiento, también se han registrado otros en los que es mucho más intervencionista, hasta el punto de usar la violencia como principal discurso. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby. En este especial sobre el personaje puedes conocer más detalles: “Quién es Kang el Conquistador, el nuevo Thanos del Universo Cinematográfico de Marvel”

Teorías e interpretaciones

Dentro de los cómics, la historia que da nombre a la película cuenta que Kang tiene un hijo. Aún es pronto para saber si la adaptación tendrá este aspecto en común. Conviene recordar que Marvel Studios y Disney se apoyan en las novelas gráficas como punto de partida, pero que sus películas no son un calco de estas.

Otra de las alternativas que se piensan cuando se trata sobre Avengers: The Kang Dynasty es que Los Vengadores tendrán que hacer frente a distintas variantes del villano o a una en específico, quizá la más violenta, que desea apoderarse de la tierra. La agrupación se encuentra en una etapa de transición entre liderazgos.

Contexto y expectativa en relación
con Avengers 5

Avengers: The Kang Dynasty ofrecerá una versión de Los Vengadores distinta a la que última presentada en Endgame. Varios de los personajes han salido del relato y otros están siendo sustituidos de forma progresiva, con el objetivo de construir a Los Jóvenes Vengadores. Este es un grupo de superhéroes que tienen distintas relaciones con las principales figuras de Avengers y que asumen roles similares en relación con la defensa de la Tierra. 

Ojo de Halcón (Hawkeye)

Algunos de los ejemplos que ya fueron presentados en el Universo Cinematográfico de Marvel son Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld, y Yelena Belova, encarnada por Florence Pugh. Ellas han ido asumiendo los mantos de Ojo de Halcón y Viuda Negra. En Black Panther: Wakanda Forever se presentará IronHeart, con la actuación de Dominique Thorne, asumiendo parte del legado de Iron Man

Entonces, se intuye un escenario en el que estas figuras, junto con otras, irán siendo desarrolladas a través de las distintas series y film’s para posicionarlas de forma clara en relación con Avengers: The Kang Dynasty, la próxima “película evento” en el que múltiples héroes se reunirán para hacer frente a una amenaza que los trasciende.

¿Qué películas deberías ver antes de Avengers: The Kang Dynasty?

Las películas y series que estarán relacionadas de forma directa o indirecta con Avengers: The Kang Dynasty son las siguientes:

  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania. 17 de febrero de 2023.
  • Secret Invasion. Primavera de 2023.
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3. 5 de mayo de 2023.
  • Echo. Verano de 2023.
  • Loki. Temporada 2. Verano 2023.
  • The Marvels. 28 de julio 28 de 2023.
  • Blade. 3 de noviembre de 2023. 
  • Ironheart. Otoño de 2023.
  • Agatha: Coven of Chaos. Invierno de 2023/2024.
  • Daredevil: Born Again. Verano de 2024.
  • Capitán America: New World Order. 3 de mayo de 2024.
  • Thunderbolts. 26 de julio 26 de 2024.

A estas producciones se sumarán las de la fase 6. La mayoría de ellas aún no tiene títulos, salvo una: Los 4 Fantásticos, con una serie de personajes clave en relación con Kang, el Conquistador. Esta película se estrenará el 8 noviembre 8 de 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: