Kevin Feige ha tomado el escenario en la conferencia de Marvel que se celebra en el Comic Con de San Diego para anunciar que finalmente Avengers: Endgame se convierte en la película más taquillera de la historia.

"Una felicitación inmensa para los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios y gracias a los fans en todo el mundo que lograron levantar a Avengers: Endgame a estas alturas históricas", dice parte del comunicado oficial por parte de Alan Horn, CCO de Disney Studios.

Hasta este viernes Endgame Estaba a 500.000 dólares detrás de Avatar, con 2.789,2 millones versus 2.789,7 millones de dólares, el monto se superará con una cifra oficial este lunes, sobre todo considerando que la película de Marvel recaudó 2,8 millones de dólares la semana pasada.

Pero, así mismo, la semana pasada la separación entre las películas era de siete millones. ¿Qué sucedió? Resulta que Disney/Marvel vieron un ajuste de ingresos, un proceso que ocurre cuando una película deja de aparecer en cines, en este caso aumentando la taquilla en más de 2 millones de dólares de lo originalmente calculado.

Ha costado diez años y el desarrollo de lo que ya es la franquicia cinematográfica más exitosa de la historia para superar la película de James Cameron y en un irónico golpe de destino, Avatar también pasa a ser de Disney con la compra de Fox.

Avengers: Endgame lleva meses rompiendo récords de todo tipo en taquilla. No solo obteniendo el puesto número uno como la película más exitosa a nivel comercial de la historia, sino como el estreno más grande jamás experimentado en el cine, obteniendo 1.200 millones de dólares durante su primer fin de semana.

👇 Más en Hipertextual