Con Avengers: Endgame se introdujo los viajes en el tiempo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque ya ocurría —de forma accidental— en Ant-Man y la Avispa. Fue por ese método que obtuvieron las seis gemas del infinito para revertir el chasquido de Thanos.

Días atrás los directores de la película revelaron que aún hay easter eggs no descubiertos y parece que un fan con el ojo muy fino ha detectado uno nuevo, o tal vez una línea argumental que al final decidieron no grabarla o eliminarla.

Ocurre después de que todos los Vengadores vuelven del pasado y descubren que Black Widow ha muerto. Al mismo tiempo la Nebula de 2014, que se hace pasar por ella misma de 2023 usa el túnel cuántico para traer a Thanos del pasado al presente.

En ese momento, cuando está haciendo los cálculos, se puede ver brevemente la pantalla de la máquina del tiempo y el registro de viajes muestra tres fechas: 2012, 2009 y 2988. Aunque los dos primeros años tienen significado para la película, el tercer viaje nunca se muestra en la película.

En los cómics no hay eventos significativos en 2988, salvo una versión paralela de la tierra llamada Earth-2988 donde Wolverine se convierte en uno de los Jinetes del Apocalipsis, en que elimina a la mayoría de los criminales del mundo y además une a toda la humanidad para evitar el Apocalipsis.

Otra posibilidad son sucesos ocurridos en 2988 AC. En Thor: mundo oscuro, Odin explica que la primera Convergencia ocurrió ese año. Malekith planeo enviar a Aether a la oscuridad eterna, usando la Gema de la Realidad.

Viajar a ese punto en el tiempo sería una forma "fácil" de obtener una de las gemas, pero el argumento funcionaba mejor si Thor viajaba al Asgard de 2013, donde se reencuentra con Frigga, su madre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: