Joe y Anthony Russo, los hermanos directores de Avengers: Endgame revelaron que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios originalmente consideró el matar a Thor (Chris Hemsworth) y Capitán América (Chris Evans) en la película que se estrenó en 2019.

En 2018, por el tono tan oscuro en que terminó Avengers: Infinity War, hubo meses de especulación sobre cuál de los superhéroes moriría en la secuela. Los Russo explicaron en el podcast Happy Sad Confused que afrontaron la dirección de la batalla final de Avengers: Endgame sabiendo que las expectativas inmensas por parte de millones y millones de espectadores. Sobre todo considerando que, sobre todo los fans, tenían y tienen una inversión emocional gigante en muchos de los personajes de Marvel.

"Sabíamos que, viniendo de Avengers: Infinity War, pusimos a la audiencia en una posición de aceptación de que ninguno de los personajes estaba realmente a salvo. Cualquiera podía morir. Y eso desató los rumores acerca de quien sobreviviría y quien no".

"De hecho, en un momento, Kevin Feige puso la idea sobre la mesa de matar a todos los Vengadores originales durante Avengers: Endgame. Pero creímos que era demasiado agresivo y las audiencias no serían capaces de procesarlo. Aun así, al elegir uno o dos personajes para que hagan el sacrificio de su propia vida, a lo largo de la película, te permite hacer una pausa y tener una catarsis emocional. Continuar y después incitar aún más liberación de emociones en la audiencia".

La idea, según Anthony Russo, se propuso al inicio de la preproducción de Avengers: Endgame y nunca llegó a estar en el guion, explicó. Al final, la película vio la muerte de dos de los Vengadores originales —Tony Stark/iron Man y Natasha Romanoff/Bruja Escarlata—. Además del "retiro" de un tercero, Steve Rogers/Capitán América.

Si Kevin Feige se hubiese salido con la suya, no se producirían más adelante películas como Thor: Love and Thunder o series para Disney+, como Ojo de Halcón.

La muerte de Tony Stark, aunque planeada años antes del estreno o la filmación de Avengers: Endgame, presentó resistencia desde adentro de Marvel. Cuando Jon Favreau (director de Iron Man y Iron Man 2) se enteró, Joe Russo tuvo que calmarlo. "No puedes hacer esto, vas a devastar a las personas. No quieres que salgan del cine y se tiren al tráfico", decía el cineasta, consternado por la decisión.

Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War se estrenaron en 2019 y 2018 respectivamente. Ambas están disponibles en Disney+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: