Black Panther es el primer superhéroe en reaparecer en la mítica escena de los portales místicos durante la batalla final de Avengers: Endgame. No solo es considerada una de los momentos más importantes en todo el recorrido del Universo Cinematográfico de Marvel, también demuestra el gran potencial de una historia compartida entre varias películas.

Era una escena tan importante que los Hermanos Russo, directores de la película, aún estaban haciendo cambios a menos de un mes del estreno de Avengers: Endgame. Lo explicaron en un preguntas y respuestas en Reddit. "Siempre quisimos que Sam Wilson sea el primero en comunicarse con el Capitán América".

"Sam estaba perdido en Wakanda, por lo que lógicamente el primer portal que se abre es allí. Y la primera persona que lo atraviesa sería el rey T'Challa, junto a su ejército, para defender a los demás superhéroes en la batalla y al mundo entero".

YouTube video

Black Panther hubiese reemplazado al Capitán América tras Avengers: Endgame

La escena de los portales en la batalla final de Avengers: Endgame también era un juego de símbolos hecho por Marvel. La idea era que tras el retiro de Steve Rogers/Capitán América, Black Panther sea su reemplazo dentro de Los Vengadores. Al final nada de eso pudo suceder, ya que Chadwick Boseman falleció trágicamente en 2020.

Ahora esa escena tal vez carga un peso emocional aún mayor, sugiriéndonos un futuro planeado por Marvel y su universo cinematográfico, pero que, lamentablemente, jamás llegará a ocurrir.

Que Black Panther sea el primero en atravesar uno de los portales creados por Doctor Strange durante la batalla final de Avengers: Endgame, nos da una de las mejores actuaciones de Chadwick Boseman dentro del Universo Marvel antes de su desafortunado fallecimiento. Hace un pequeño gesto al Capitán América, muy sutil, pero suficiente para mostrar la importancia de un encuentro entre iguales. Un nuevo líder llega para asistir a otro que necesitaba un respiro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: