Marvel Studios es reconocida por ir a extremos extraños para evitar que se filtren argumentos importantes de sus producciones. Con Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) hicieron lo posible y lo imposible para conseguir que algunos de los momentos clave del final de la Infinity Saga no se filtren. Entre muchas otras cosas, eso significaba ocultar gran cantidad de detalles a los actores.

De hecho algunos actores participaron en producciones de Marvel sin tener idea de a qué película correspondía. No es la primera vez que sucede. Años atrás, sin querer, Gwyneth Paltrow confesó que no sabía que aparecía en Spider-Man: Lejos de casa. Pero lo que sucedió con Yvette Nicole Brown (Community, La gran mentira) fue aún más extremo.

La actriz tiene un papel pequeño pero en uno de los momentos más importantes y recordados de la película. Cuando Steve Rogers/Capitán América y Tony Stark/Iron Man viajan de 2012 a la década de 1970 para recuperar dos de las gemas del infinito. Pero ella no sabía que era para esa película. Y solo lo supo cuando se vio a si misma en el cine, acompañada de sus amigos, en absoluto shock, viendo Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame).

Lo explica en una entrevista con ComicBook.com: "A veces no puedo creer que estoy en esa película. Es una aparición breve y se supone que no debería decírselo a nadie. Así que mantuve el secreto durante dos años. Fue algo que grabamos en 2017 y no lo veríamos hasta 2019. Durante la grabación yo pensaba que estaba haciendo escenas para Infinity War", contestó en la entrevista.

"Una vez que se estrenó la película, y no me vi, supuse que habían cortado esa escena pensé que, bueno, fue una gran experiencia y tuve la oportunidad de trabajar con Robert [Downey Jr.] y Chris [Evans]. Así que, cuando llegó la Premiere de 'Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame)' y me vi en pantalla, quedé en absoluto shock".

Yvette Nicole Brown en 'Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame)' de Marvel Studios

Por qué Yvette Nicole Brown aparece en 'Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame)'

La razón por la cual Yvette Nicole Brown aparece en Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) no es ninguna casualidad y tiene que ver con los orígenes de los hermanos Russo, directores de la película.

La actriz tuvo un papel sumamente importante en la serie Community creada por Dan Harmon y emitida por NBC y posteriormente por Yahoo!. Anthony y Joe Russo fueron productores ejecutivos y dirigieron algunos de los episodios, incluyendo el piloto de la serie y algunos de los más memorables, como las guerras de paintball.

Es por eso que varios de los actores que llegamos a ver en Community hacen apariciones breves o caceos en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel dirigidas por los hermanos Russo. No solo Yvette Nicole Brown. También vimos a Danny Pudi en Capitán América: Soldado de Invierno y a Jim Rash en Capitán América: Civil War.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: