HBO Max está atravesando una etapa de reestructuración después de que Warner Bros. Discovery, el conglomerado de medios creado el año anterior, hiciera un ajuste significativo en sus gastos. Esta situación, que incluso ha afectado la estrategia de producción de contenidos originales del servicio de vídeo en streaming, ha hecho eco incluso en un universo ficticio. Me refiero, claro, al de The Boys, la exitosa serie de Amazon Prime Video.

Si eres parte de los millones de personas que han disfrutado The Boys, seguramente sabes que la serie no se toca el corazón con absolutamente nadie. Se han burlado de personas, empresas y hasta de organizaciones que impulsan el cambio social. Después de todo, la serie exclusiva de Prime Video es una sátira; una que puede llegar a ser bastante polémica en diversas ocasiones.

Pero The Boys no solo hace ruido desde su propia narrativa, sino también aprovechando los medios del mundo real. Por ejemplo, Vogue International, la temible empresa que controla a los Supes, tiene su propia cuenta de Twitter. Por supuesto, no han perdido la oportunidad de subirse al tren de algunas controversias para promocionar la serie a la que pertenecen. Su última burla apunta directamente a HBO Max.

The Boys

En el universo de The Boys también existe una plataforma de vídeo en streaming: Vogue+. Curiosamente, a través de Twitter, dicho servicio dejó en evidencia sus problemas organizacionales y la incertidumbre por un cambio de nombre que no tiene mucho sentido. ¿Te parece familiar? Son básicamente los mismos inconvenientes que hoy en día rodean a HBO Max. Incluso se mofaron de la gran cantidad de contenidos que han dejado de estar disponibles de manera repentina.

"Para empezar 2023, nos enorgullece presentar la reestructuración más efectiva en la historia del entretenimiento. ¡Vought++ ahora es Vought+ nuevamente! Hemos quitado tus aplicaciones favoritas, como VTV+ y VSPN+, y eliminamos el 35% de nuestras películas. ¡Todo por un nuevo y bajo precio adicional de $119 al mes!."

HBO Max, la nueva víctima de The Boys

Más claro, imposible. Recordemos que HBO Max se deshizo de un buen número de series y películas en meses recientes. Esta misma semana, de hecho, vendieron 21 series europeas a otras plataformas. El objetivo es reducir costos y enfocarse en producciones cuyo éxito de audiencia está garantizado.

The Boys igualmente recuerda el posible cambio de nombre de HBO Max. Aunque todavía no está confirmado, en Warner Bros. Discovery realmente se están planteando modificarlo. ¿Por qué? Su intención es fusionar los contenidos de esta plataforma con los de Discovery+, pero la denominación "HBO Max" no expresa esa integración por ningún lado.

Y la cereza en el pastel es el tema del precio. Existe una amplia probabilidad de que HBO Max —o como sea que se llame el servicio próximamente—, eleve el costo de sus planes. Y la razón es muy sencilla: al sumar las producciones de Discovery+, en Warner Bros. Discovery consideran que la plataforma unificada debe ser más cara.

Se espera que los cambios en HBO Max empiecen a partir de este mismo año, siendo Estados Unidos el primer país en reflejarlos. Respecto a The Boys, su cuarta temporada se estrenará a lo largo de 2023.

Teniendo en cuenta que ambos eventos coinciden durante el presente año, difícilmente The Boys frenará sus burlas sobre HBO Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: