HBO Max está a punto de adentrarse en un proceso de reestructuración como parte de su fusión con Discovery+. Este movimiento, anunciado por Warner Bros. Discovery apenas a principios de agosto, marcará un antes y un después para la plataforma. Todavía no se conoce qué nombre adoptará el servicio producto de dicha unificación, lo que sí ya podemos dar por hecho es que introducirán un nuevo esquema de precios que no será positivo para el bolsillo de los suscriptores.

Si por algo se ha distinguido HBO Max desde su lanzamiento, e incluso desde antes cuando el contenido solo estaba disponible a través de HBO Go y los canales en directo, es por la calidad de sus series y películas. De hecho, la plataforma lideró las nominaciones a los premios Emmy 2022. Tan solo por esta situación, aunada al considerable número de producciones que sumará tras la fusión con Discovery+, el aumento de precio en la suscripción solo es cuestión de tiempo.

Desde luego, en Warner Bros. Discovery ya se están preparando para el alza. En su conferencia durante la Goldman Sachs Communacopia, Gunnar Wiedenfels, director financiero de la compañía, anticipó cambios en los costos de la membresía (vía The Verge). ¿La razón? Considera que los precios actuales de HBO Max y Discovery+ están "subvaluados" dada la calidad de sus contenidos originales.

Ahora bien, Wiedenfels también cree que, en su estado actual, HBO Max no es el servicio perfecto. El directivo señala que su interfaz no es tan buena y "limpia" como la de Discovery+, dejando entrever que la fusión supondrá un beneficio en la experiencia de usuario del primero. Como puedes ver, en Warner Bros. Discovery están comenzando a allanar el camino para tener elementos que justifiquen una subida en el futuro próximo.

¿Se puede justificar un aumento de precios en HBO Max?

La Casa del Dragón

Ciertamente, la percepción actual sobre el futuro de HBO Max no es precisamente buena, y con una inminente alza de precios el panorama no mejora nada. Hay que recordar que el servicio nació bajo el paraguas de otros directivos, pero con el reciente nacimiento de Warner Bros. Discovery, la estrategia a futuro está en manos de personas cuya visión es muy diferente. El pensamiento generalizado es que gran parte de la compañía estaba mal gestionada, sobre todo en términos financieros, y se tiene que solucionar cuanto antes.

¿Cómo recibirán los suscriptores esta noticia? Siendo sinceros, es toda una incógnita. Lo normal sería pensar que habrá un disgusto masivo como ha sucedido, por ejemplo, con las subidas de precios de Netflix. Sin embargo, HBO Max está en una posición distinta. Su estrategia de producción de contenidos prioriza la calidad sobre la cantidad; razón por la cual series como Juego de Tronos, Succession, Chernobyl o Euphoria, por mencionar solo algunas, han alcanzado la cima.

Por lo tanto, quizá los usuarios actuales de HBO Max no expongan tanta insatisfacción al desembolsar algunos dólares/euros/pesos adicionales. Después de todo, si la compañía mantiene el ritmo de producción de contenidos originales de gran calidad, tienen cómo respaldar un aumento de costos. Siempre y cuando no sea desproporcionado, por supuesto.

Si su plan transcurre sin mayores contratiempos, HBO Max y Discovery+ comenzarán su fisión durante la primavera de 2023.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: