A mediados de mayo, AT&T acordó fusionar sus activos de WarnerMedia con Discovery Inc., formando así un nuevo conglomerado de medios que intentará dominar el sector del vídeo en streaming. Tras el importante anuncio, ahora la operadora estadounidense ha dado a conocer el nombre de la nueva corporación: Warner Bros. Discovery. Por lo tanto, aprovechan la denominación de dos entidades ampliamente conocidas a nivel mundial.

Los primeros pasos de Warner Bros. Discovery, eso sí, tendrán que esperar hasta 2022, ya que la fusión está sujeta a la aprobación de organismos reguladores. David Zaslav, actual CEO de Discovery, será el director del nuevo conglomerado. Durante mayo afirmó que su primer objetivo al frente de la compañía era "construir lazos con la comunidad creativa". Es decir, con aquellas personas y empresas que hacen posible la producción de contenidos.

"Estaré en cualquier parte del mundo donde se encuentren los creativos. Lucharé por crear la mejor cultura creativa. Queremos que nuestra empresa sea el lugar donde las personas que buscan creatividad puedan encontrarla."

Y es que, en una época donde existen múltiples competidores en el sector del vídeo en streaming, ofrecer películas y series originales es clave par atraer nuevos suscriptores. En el caso específico de Warner Bros. Discovery, sus apuestas y ambiciones estarán centradas en Discovery+ y HBO Max. Esta última, por cierto, iniciará su expansión el 29 de junio con su llegada a Latinoamérica. En el transcurso del segundo semestre hará lo propio en Europa y otras regiones del mundo.

HBO Max forma parte de Warner Bros. Discovery

¿Cuáles productoras y canales estarán bajo el paraguas de Warner Bros. Discovery? Por los nombres podrás deducir que estamos ante uno de los conglomerados de entretenimiento y medios más importante del mundo: Warner Bros., Discovery Channel, HBO, Animal Planet, DC Comics, Cartoon Network, HGTV, Food Network, Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, CNN y TLC, entre otras. No obstante, la corporación ya avisó que invertirán más recursos para ampliar su "capacidad de contenidos y programación originales".

Una de las mayores dudas de los inversionistas, según indica The Hollywood Reporter, es cómo Warner Bros. Discovery gestionará la gran cantidad de contenidos entre sus diversas plataformas de vídeo en streaming. Zaslav señaló que será flexibles en la distribución de programas, series y películas. Sin embargo, por el momento no han definido si centrarán todos sus activos en un mismo servicio o en varios. The Walt Disney Company, por ejemplo, divide sus producciones en Disney Plus, Hulu y ESPN+ en función del mercado al que van dirigidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: