HBO Max es uno de los mejores servicios de streaming. No solo por su fondo de catálogo con algunas de las series más importantes de la historia, también por precio. Su oferta de lanzamiento en España no tenía rival, e incluso hoy puedes darte de alta con un descuento del 35%. Pero está sucediendo algo con sus contenidos más nuevos. Muchas series europeas se están esfumando de la plataforma.

Y hablamos de series exclusivas de HBO Max, que no es que precisamente estén desapareciendo porque sus derechos de emisión caduquen o se muden a otro servicio de streaming. Literalmente, han sido borradas de la plataforma. Algunas relativamente recientes como Foodie Love, Sin novedad y Por H o por B han desaparecido del catálogo.

Lejos de la teoría de la conspiración, hay una razón por la que muchas de tus series favortias están dejando de estar disponibles en HBO Max, y es el dinero. Simple y llanamente. El streaming está pasando por un momento de dificultad con ejemplos como la pérdida de suscriptores de Netflix o el aumento de los costes de producción. HBO Max no es ajena al problema, y ha decidido ponerle remedio recortando en sus series europeas.

HBO Max frena en seco la producción de series europeas

El aumento de los costes, y los problemas derivados entre la fusión y WarnerMedia y Discovery han tenido como resultado que la producción europea de muchos de los contenidos exclusivos de HBO Max se paren en seco. Y con ello, las series relacionadas con esas producciones han desaparecido del catálogo, incluyendo las españolas.

HBO Max ya ha confirmado a medios especializados como verTele que las producciones españolas mencionadas, Foodie Love, Sin novedad y Por H o por B, han salido de la plataforma como parte de cambios globales que está sufriendo la plataforma. Y es que la consolidación de Discovery ha tenido como resultado directo poner freno a las producciones locales europeas, incluyendo las de los países nórdicos (HBO Nordic), Europa central, Países Bajos y Turquía.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Se abre, por tanto, un futuro nuevo para la producción Europea de la mano de Discovery y Warner Media, y en consecuencia, de HBO Max, sin que esté exactamente claro si en algún momento se retomarán los contenidos que están desapareciendo de la plataforma. En total, el nuevo conglomerado de WBD (Warner Bros. Discovery) busca reducir 3.000 millones de dólares en gastos. Y eso pasa por decir adiós a muchas series europeas. Al menos de momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: