Elon Musk habría solicitado a sus ingenieros de Tesla que analizaran el código de Twitter para identificar las necesidades de la empresa. Un reporte de Bloomberg menciona que Musk envió a su personal para que se reuniera con jefes de producto de Twitter. Una fuente cercana confió al medio que los ingenieros explicarían al nuevo dueño de la red social lo que necesita la compañía.

La reunión se llevó a cabo este jueves en las oficinas de Twitter. Los jefes de producto mostraron el código a los expertos de Tesla, quienes lo evaluarían y comentarían al magnate sus hallazgos. Aunque ninguna de las empresas confirmó que haya ocurrido, este acercamiento no suena descabellado considerando el momento en que ocurre.

Algo importante de mencionar es que los ingenieros de Twitter no pueden realizar cambios al código en la víspera de la compra. El acuerdo se concretará después de semanas de polémicas y una demanda judicial que buscaba obligar a Elon Musk a cumplir con su parte del trato. La cuenta regresiva para que Musk tome el mando de la red social ya comenzó, y el millonario ya habla como su nuevo dueño.

El caso más evidente es un mensaje a los anunciantes publicado en Twitter, donde trata de congraciarse con ellos. Los reportes sobre la posibilidad de que Twitter se convierta en un nido de desinformación y acoso habrían generado incertidumbre entre las compañías. Elon Musk dijo que la mayoría de especulaciones son erróneas y planteó su visión para llevar la empresa al siguiente nivel.

Elon Musk será dueño de Twitter, tras meses de drama

Twitter Logo | Elon Musk

Elon ya visitó las oficinas y hoy tuvo una reunión con algunos empleados en la cafetería. Otro frente que intenta tranquilizar tiene que ver con el personal de la compañía. El próximo CEO prometió que no despedirá al 75% de los empleados, como se había rumoreado, aunque si habrá recorte en la plantilla.

La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia. Actualmente, existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad.

Elon Musk

La compra de Twitter se cerrará este viernes, poniendo fin a uno de los procesos más polémicos de los últimos tiempos. Tras realizar una oferta por 44.000 millones de dólares, Elon Musk se echó para atrás y realizó acciones que dejaban ver que se habría arrepentido de comprar la compañía. Luego de una demanda judicial, las cosas tomaron otro rumbo y la red social iniciará una nueva etapa bajo su mando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: