El despido de aproximadamente el 50 % de los empleados de Twitter (más de 4.000) por parte de Elon Musk, podría traer importantes consecuencias a la estabilidad de la plataforma. Según Ben Krueger, un ingeniero de Twitter, el actual equipo de la compañía no sería capaz de mantener estable el servicio, haciendo que este dejara de funcionar en las próximas semanas. Alerta, además, de que ya se están notando pequeños fallos.

Krueger afirma que desde que Musk comenzó a despedir en masa a ingenieros que trabajaban en Twitter, el botón de retweet volvió momentáneamente a como funcionaba en 2009. Es decir, donde el usuario que hacía retweet no veía la publicación original en su perfil, sino un tweet propio con el texto que contenía ese post con la palabra "RT" y el nombre de usuario, al inicio, como se puede ver en este ejemplo. Si bien es un fallo menor, y este apenas duró unos minutos, el ingeniero alerta de que esto podría ser señal de preocupación ante un fallo más importante. “El mayor riesgo son las cosas más pequeñas que comienzan a degradarse”, ha mencionado Krueger a la revista MIT Technology Review.

Otro ingeniero de Twitter, quien además continúa trabajando en la compañía, también afirma que la red social está experimentando pequeños fallos que pueden ir a más. Destaca, por otro lado, que muchos de sus compañeros despedidos por Musk se dedicaban a mantener la estabilidad de la plataforma.

Los pocos empleados de Twitter mantienen estable el código mientras trabajan en las nuevas funciones

Twitter

Ahora son los que permanecen en Twitter los encargados de hacer que la base de código de la red social esté en orden, aunque están dedicando más tiempo a trabajar en las funciones que pide el también CEO de Tesla y SpaceX que en sostener la estabilidad de la plataforma.

El problema, además, son los picos de tráfico que Twitter puede tener, prácticamente, sin previo aviso. “Cuando se trata de Twitter, tienen la posibilidad de tener un Black Friday en cualquier día y a cualquier hora del día”, destaca Krueger.

Mientras tanto, Elon Musk continúa —entre despidos— anunciado futuras funciones para Twitter. El magnate permitirá que cualquier usuario que pague por Twitter Blue pueda conseguir la insignia de verificación. Ofrecerá, además, la posibilidad de escribir tweets más largos para evitar que las personas compartan capturas de pantalla de la app notas con texto.

El ahora dueño de Twitter también está pensando en crear un muro de pago en toda la plataforma. De este modo, los usuarios solo tendrán un tiempo limitado para navegar por la red social y pagar si quieren quedarse.

One reply on “Según un ingeniero de Twitter, los despidos de Elon Musk harán que la red social deje de funcionar”