Lo que uno nunca imaginaría ver en Twitter se ha vuelto menos impensable en los días recientes. Desde que Musk adquiriera la plataforma, muchos han sido los cambios anunciados por el polémico CEO. Y podría haber más, como volver la red social completamente de pago.

El reconocido Casey Newton informa de que Musk ha llegado a discutir con su consejero David Sacks la posibilidad de poner todo Twitter tras un muro de pago. Esto, evidentemente, cambiaría de manera radical la manera en la que se hace uso de la plataforma.

Pagar por estar en Twitter, no todavía

Según el periodista, que cita a una persona cercana al asunto, el planteamiento podría ser permitir un cierto tiempo de uso gratuito de Twitter cada mes y, tras ello, implementar un muro de pago que obligaría a tener una cuenta de pago en la red social para poder seguir haciendo uso de ella.

Newton no ha podido verificar hasta qué punto han llegado estas discusiones o si se trata de algo que se haya llegado a considerar de manera seria, por el momento. No sería algo inminente, en cualquier caso.

Twitter para iOS
Credit: charlesdeluvio

Lo que sí está claro es que el empresario está buscando nuevas maneras de ofrecer suscripciones y opciones de pago en la red social. Esta misma semana, por ejemplo, se espera que llegue la nueva membresía de Twitter Blue por 8 dólares al mes. Entre los beneficios, como ya se sabe, estará el de obtener la insignia de “usuario verificado”.

Es imposible adivinar cuáles serán los futuros cambios que llegarán a una plataforma inmersa en un profundo proceso de cambio y renovación bajo la nueva tutela. Musk se permite sacar pecho, eso sí, de que el número de usuarios activos ha aumentado de manera considerable tras su toma de poder. El reto ahora está en mantenerlos y, claro, monetizarlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: