Elon Musk está echando mano de su círculo más cercano en su nueva aventura como dueño de Twitter. Tras el cierre de la operación, el magnate pidió a más de 50 ingenieros de Tesla que analizaran a fondo la plataforma con el fin de generar una estrategia. Entre los involucrados se encuentra gente de alto nivel del equipo de Autopilot y TeslaBot, así como también empleados de Neuralink y Boring Company.

CNBC reporta que tuvo acceso a un registro interno donde se autoriza a los empleados de Tesla y otras empresas de Elon Musk para que trabajen en Twitter. Milan Kovac, director de ingeniería de Autopilot y TeslaBot, Ashok Elluswamy, director de desarrollo de software, Maha Virduhagiri, director de ingeniería de software, y Jake Nocon, gerente de inteligencia en la unidad de vigilancia, son algunos de los trabajadores en la lista.

La presencia de ingenieros de Tesla se reportó hace unos días. Durante la víspera de la compra, Elon Musk envió a sus ingenieros para reunirse con jefes de producto de Twitter. El magnate quería conocer el código fuente y absorber toda la información posible antes de comenzar con los cambios.

Elon Musk también involucró a amigos y gente de confianza, como David Sacks, director de operaciones de PayPal, así como el inversor Jason Calacanis. El primero formó parte del conocido PayPal mafia, mientras que el segundo fue cofundador de Weblogs Inc y ha invertido en empresas como Facebook, Uber y Trello. Con el apoyo de su círculo y empleados, Musk desea identificar los puntos débiles de la compañía para tomar acciones pertinentes.

Elon Musk y su agresiva estrategia en Twitter

Elon Musk despido Twitter

Pese a que en un momento se pensó que Elon Musk estaba arrepentido de ofertar por Twitter, las acciones de los últimos días muestran lo contrario. El nuevo dueño ha mostrado un interés desmedido por conocer los pormenores de su nueva adquisición. Musk no solo responde a peticiones sobre suspensiones injustas, sino también pregunta a sus más de 112 millones de seguidores sobre algunas características a implementar.

Durante el fin de semana, Musk lanzó una encuesta a sus seguidores para preguntar si les gustaría que regresara Vine. La plataforma de videos, que explotó antes de TikTok, tuvo un lanzamiento prometedor. No obstante, al ser adquirida por Twitter comenzó a decaer y terminó por desaparecer en 2016.

Un reporte de Axios indica que Elon Musk tomó la decisión de resucitarlo y ha pedido a sus ingenieros que lo hagan realidad. Vine no es el único objetivo del magnate, quien también pretende cobrar 20 dólares al mes por mantener el estado de cuenta verificada. Algunos empleados de Twitter revelaron que Musk estableció jornadas laborales de 12 horas.

El personal, que declaró en condición de anonimato, expresó que están sujetos a un despido si no justifican su trabajo. Los empleados no solo tienen que someter su código fuente a revisión por ingenieros de Tesla, sino que deben explicar cuál es su valor en la compañía. Algunos temen perder su trabajo antes de obtener los beneficios que se otorgan por acciones durante la primera semana de noviembre.

Deja un comentario

Deja tu comentario