Estamos en la cuenta regresiva para el anuncio de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, que, de no suceder nada extraño, ocurrirá este viernes. Pero pese a la falta de oficialización del acuerdo, el magnate ya habla como dueño de la red social, y acaba de enviar un mensaje a un sector que será crucial para el futuro de la compañía: los anunciantes.

En un tuit, publicó "Queridos anunciantes de Twitter", y lo acompañó con un mensaje repartido en tres imágenes. Posiblemente, la carta más políticamente correcta que hemos visto de Elon Musk en muchísimo tiempo. En la misma, expuso sus razones y motivaciones para avanzar con la compra de la plataforma, y su visión sobre el rol que cumplen —o deberían cumplir— las empresas que promueven contenidos publicitarios.

"Hubo muchas especulaciones sobre por qué compré Twitter y qué pienso sobre los anuncios. En su mayoría han estado equivocadas", publicó el empresario. Mientras que en otro fragmento del mensaje, indicó: "Creo mucho en que la publicidad, cuando está bien hecha, puede encantarte, entretenerte e informarte. Puede mostrarte un servicio, un producto o un tratamiento médico que no sabías que existía, pero que es ideal para ti. Para que esto sea así, es esencial mostrarles a los usuarios de Twitter que sean lo más relevante posible a sus necesidades. ¡Las publicidades poco relevantes son spam, pero las muy relevantes son, en realidad, contenido!".

Que Elon Musk haya salido ahora a tratar de congraciarse con los anunciantes de Twitter no es por pura casualidad. Recientemente, el sector publicitario ha expresado una creciente preocupación por las posibles consecuencias que traería el arribo del magnate a la red social. Especialmente, tras sus declaraciones sobre la libertad de expresión y las políticas de moderación de contenido.

De hecho, The Wall Street Journal reporta que algunas de las marcas más importantes que actualmente publicitan en Twitter, han solicitado quitar todos sus anuncios de la plataforma si, por ejemplo, se le devuelve a Donald Trump el control sobre su cuenta.

Elon Musk necesita a los anunciantes de Twitter, y no puede ocultarlo

Twitter Editar Elon Musk

El mensaje de Elon Musk busca llevar calma, y da a entender que no se liberará la moderación de contenido a su propia suerte. "La razón por la que compré Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener un espacio público digital en común, donde una amplia variedad de creencias puedan ser debatidas sanamente, sin recaer en la violencia. [...] Dicho eso, ¡Twitter obviamente no puede convertirse en un paisaje infernal en el que todo vale, donde cualquier cosa puede ser dicha sin consecuencias! Además de adherir a las leyes locales, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puedas elegir tu experiencia deseada según tus preferencias", dice la misiva.

Habrá que ver si la postura conciliadora de Elon Musk da resultados y convence a la industria publicitaria de no abandonar Twitter por temor. Además, es una realidad que la red social necesita de los ingresos por anuncios para sostenerse. Y con el tremendo compromiso económico que ha asumido el empresario para esta compra, necesita más que nadie que sea rentable.

Elon Musk asegura que quiere que Twitter sea la plataforma publicitaria más respetada del mundo, y para ello necesita a los pesos pesados del sector. "Construyamos juntos algo extraordinario", instó el magnate.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: