Si los reportes surgidos recientemente son correctos, Apple no celebrará su "habitual" evento de octubre. No obstante, esto no significa que no presentarán ningún producto. De acuerdo a Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables sobre futuros productos de Apple, la compañía planea anunciar la nueva generación del iPad Pro en cuestión de días. El susodicho igualmente adelantó las novedades que podemos esperar del dispositivo.

El próximo iPad Pro, que nuevamente estará disponible en modelos de 11 y 12.9 pulgadas, abrazará el chip M2. Es decir, el mismo que ya encontramos actualmente en el MacBook Air y en el modelo de entrada del MacBook Pro. Gracias al mencionado componente, la nueva tablet para profesionales de Apple será un 20% más rápida que su predecesora con M1. Quizá no sea un salto significativo, pero hay que considerar que el iPad Pro de 2021 ya presumía un rendimiento sobresaliente.

Ahora bien, respecto al diseño, Gurman anticipa que no habrá cambios notables. Se mantendrá el chasis con bordes planos, una característica muy distintiva del lenguaje de diseño industrial más reciente de Apple. Este, de hecho, ya se ha expandido a la gran mayoría de dispositivos. Por lo tanto, no esperes que la compañía dé el salto hacia otra propuesta en el futuro próximo.

En relación a su software, evidentemente, tendrá iPadOS 16, el cual ha sufrido algunos contratiempos. Sin embargo, Gurman indica que el sistema operativo estará disponible en la semana del 24 de octubre.

Otros productos que vienen en camino, además del iPad Pro

Homepod

Más allá del iPad Pro con chip M2, Gurman menciona que Apple se encuentra trabajando en otros modelos de la tablet. La más interesante es un modelo de entrada con puerto USB-C. Recordemos que, debido al cargador único que la Unión Europea hará obligatorio a partir de 2024, Apple y cualquier otro fabricante deben alinearse a la norma. Si bien los iPad Pro, iPad Air y iPad mini ya adoptaron el estándar USB-C desde hace tiempo, el dispositivo de entrada todavía no lo hace. Bloomberg menciona que será la mayor renovación de este modelo en años.

Asimismo, los dirigidos por Tim Cook estarían desarrollando una variante del iPad complemente nueva. La idea sería introducir un smart HUB con altavoz y pantalla, muy al estilo de la recién presentada Google Pixel Tablet, cuyo lanzamiento está previsto para 2023. En este mismo sector encontramos al Echo Show 10, de Amazon.

La línea de ordenadores no se va a quedar atrás. Primeramente, en camino vienen nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chip M2 Pro y M2 Max. El Mac mini también dará el salto a los nuevos procesadores, aunque Gurman aclara que difícilmente veremos estos anuncios durante el presente año.

Para finalizar, la fuente asegura que Apple prepara un nuevo Apple TV con chip A14 y 4 GB de memoria RAM. El HomePod, por su parte, al fin recibiría la actualización de hardware que tantas personas llevan esperando. Pero ojo, porque no será un simple altavoz. Integraría un Apple TV y una cámara para hacer llamadas a través de FaceTime.

¿Y las gafas de realidad mixta? Aunque Bloomberg no profundiza en ellas en este reporte, se mantienen en que serán presentadas en algún momento de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: