Las futuras gafas de realidad virtual y realidad aumentada de Apple, conocidas popularmente como Apple Glass, llegarán con una curiosa alternativa a Face ID, el sistema de reconocimiento facial de los iPhone y iPad. Según ha revelado The Information, la firma de Cupertino apostará por una función llamada 'Iris ID', que consiste en un escáner de retina para identificar al usuario y, de este modo, poder realizar pagos o hasta cambio de usuarios.

Las Apple Glass, por tanto, contarán con un escáner biométrico de iris integrado que será capaz de detectar, mediante un registro previo, qué usuario las lleva puestas. Según se informa, las gafas de realidad virtual y realidad aumentada realizarán el registro mientras la persona se pone las gafas. Y, de este modo, iniciar sesión con su cuenta asociada automáticamente. Se espera que también se utilice para identificar pagos, como sucede con Face ID y Touch ID.

Apple, además, aprovecharía para el escáner de iris los mismos sensores y cámaras que se encargarán de la formación de imágenes foveadas. Esto permitirá a las Apple Glass ofrecer una mejor optimización en el rendimiento. Y es que las zonas que no esté viendo el usuario se procesará en una menor calidad.

The Information también afirma que el aspecto de las gafas VR de Apple serán muy diferentes a los Quest Pro que prepara Meta. Apostarán, además, por un diseño más premium, con una tela de malla y partes de aluminio y vidrio.

Las Apple Glass podrían llegar en 2023

Logo de Apple Glass | WWDC 2022

Se espera que las Apple Glass se anuncien oficialmente a lo largo de 2023. Apple, sin embargo, solo podría mostrar un adelanto de ellas y lanzarlas al mercado más adelante para así evitar que las filtraciones revelen todos los detalles más importantes, aunque ya conocemos muchos de ellos.

Sabemos, por ejemplo, que las Apple Glass llegarán con pantallas con resolución 4K. También con diferentes sensores que permitirán detectar los objetos que hay en el entorno y, además, captar el movimiento de las manos. Se espera, por otro lado, que incluyan un chip con una potencia equivalente a los Apple Silicon. SoCs que, recordemos, la firma incluye en sus Mac. También se incluirá otro procesador adicional encargado de hacer funcionar los diferentes sensores.

Respecto al precio, las Apple Glass podrían costar entre 2.000 a 3.000 dólares. Es decir, coste algo superior a las Meta Quest Pro, que llegarán al mercado por 1.500 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: