Las gafas de realidad virtual y realidad aumentada de Apple podrían llegar con una potencia similar a la de un MacBook Air de 2022. Al menos, así lo sugiere Mark Gurman, de Bloomberg, quien ha revelado que las también conocidas como Apple Glass incluirían un chip M2, así como una memoria RAM de, al menos, 16 GB.

El citado periodista comenta en su boletín semanal que las Apple Glass podrían llegar con el modelo de chip M2 más básico. Es decir, el que incluye una CPU y GPU de 8 núcleos. Esta versión del SoC, no obstante, cuenta con 8 GB de memoria unificada, mientras que el visor podría llegar con una memoria RAM de 16 GB.

No es la primera vez que Gurman revela datos sobre la potencia de las gafas de realidad virtual y realidad aumentada de Apple, las Apple Glass. De hecho, el periodista aseguró hace unos meses —cuando el M2 todavía no se había anunciado—, que este dispositivo podría llegar con un chip M1 Pro, pues este ofrece unos gráficos más avanzados respecto al chip M1.

Ming-Chi Kuo, un popular analista y quien también ha revelado detalles importantes sobre las Apple Glass, dijo, por su parte, que las gafas llegarían con un chip equivalente al M1 Pro. Teniendo en cuenta que las pruebas de rendimiento del M2 reflejan una potencia muy similar a la que se obtiene con el SoC que se incluye en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, tiene sentido que Apple apueste por este modelo de procesador para su visor.

Además del chip M2, se espera que las Apple Glass incluyan un segundo procesador "de gama baja", según Kuo, encargado de monitorizar los diferentes sensores, que serán considerablemente más potentes a los que vemos, por ejemplo, en los iPhone.

El lanzamiento de las Apple Glass todavía es una incógnita, pero podría estar muy cerca

Logo de Apple Glass | WWDC 2022

Si bien las Apple Glass todavía no tienen una fecha de lanzamiento estipulada, todo parece indicar que se anunciarán este mismo año. Hace tan solo unos días, Tim Cook, máximo responsable de la compañía, sugirió en una entrevista a China Daily que su llegada podría estar muy cerca. "No podría estar más entusiasmado con las oportunidades en este espacio. Permaneced atentos y veréis lo que tenemos para ofrecer", comentó.

Si bien la compañía de Cupertino podría mostrar oficialmente las Apple Glass este mismo año, no se espera que se comercialicen hasta 2023; siguiendo una estrategia similar a la que la compañía realizó con el primer Apple Watch. Esto, según los últimos reportes, se debe a complicaciones relacionadas con la legislación y distribución en algunos mercados, así como por problemas en la cadena de suministros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: