La WWDC 2022 concluyó con el lanzamiento de un rediseñado MacBook Air y una nueva generación del MacBook Pro de 13 pulgadas. En ambos casos, equipados con un nuevo procesador: el chip M2. Este llega para renovar al M1 que la compañía anunció en 2020, cuando inició la transición de chips Intel a sus propios procesadores ARM y, según Apple, es hasta un 18% más potente.

Si bien no es posible comprobar este rendimiento por uno mismo, dado a que ninguno de los dos equipos está a la venta, un benchmark filtrado realizado con un modelo de MacBook Pro de 13 pulgadas sugiere que la firma de Cupertino está en lo cierto.

Según las pruebas de rendimiento realizadas con el mencionado equipo, el chip M2 alcanza una puntuación de 1.919 en un solo núcleo, y llega a una puntuación multinúcleo de 8.941. El chip M1, en cambio, obtiene una puntuación de 1707 en las pruebas de un solo núcleo y de 7419 en varios núcleos. Esto se traduce en una mejora de un 11,56 % en el rendimiento a un solo núcleo por parte del chip M2 y de un 19,45 % en varios núcleos frente al chip M1, según los datos disponibles en Geekbench Browser. Los resultados, por tanto, coinciden con los que detalla la compañía.

A la altura del M1 Pro más básico y de los SoCs más potentes de Intel

El test filtrado del MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2 también ha sido de utilidad para comparar el rendimiento frente al chip M1 Pro de 8 núcleos. El nuevo SoC de Apple, en concreto, se sitúa muy cerca del procesador disponible en los modelos base de MacBook Pro de 14 pulgadas, el cual alcanza una puntuación multinúcleo de 9511. Un dato sorprendente.

El Chip M2 también está a la altura, o incluso supera, a los SoCs más potentes de Intel. El Core i9-12900K, que funciona a una velocidad de hasta 5,2 GHz, tiene una puntuación de 1989 en un solo núcleo. La del M2, recordemos, es de 1.919. También está muy cerca del 12900KF, el cual cuenta con 1947 puntos en las pruebas de un núcleo. El nuevo SoC de Apple, sin embargo, llega a superar al Core i7-12700K, que se sitúa en 1905 puntos en un solo núcleo.

Mientras tanto, Intel continúa trabajando en un chip capaz de superar a los procesadores M1 Pro y M1 Max, pese a que solo dos de sus modelos pueden alcanzar al que, supuestamente, es un procesador de entrada para equipos Mac. Apple, en cambio, continúa destacando la abismal diferencia entre sus chips y los que se incluían en los anteriores Mac. El MacBook Air, por ejemplo, es hasta 15 veces más rápido que el Intel Core i5 de 2 núcleos a 1,6 GHz que se incluía en el último modelo.

El MacBook Pro con chip M2 se podrá adquirir a finales de junio

MacBook Pro 13 M2

El equipo con el que se han realizado las pruebas de rendimiento a través de GeekBench; el MacBook Pro con chip M2, se podrá adquirir el próximo 24 de junio a un precio de salida de 1.619 euros para el modelo con una GPU de 8 núcleos, una CPU de 10 núcleos y una memoria unificada de 8 GB. Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible el MacBook Air con la misma configuración, cuyo precio se sitúa en los 1.519 euros.

Apple, por otro lado, podría anunciar próximamente nuevos modelos de MacBook Pro con chip M2 Pro y M2 Pro Max, que mejorarán el rendimiento de los actuales M1 Pro y M1 Pro Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: