Apple ha anunciado la apertura de las reservas del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador M2 para este viernes 17 de junio. Las primeras entregas se realizarán a partir del 24 de junio. Incluyendo España y México.

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador M2 mantiene el diseño, tamaño y características que su predecesor, pero incorpora el nuevo chip de la compañía que es una evolución del M1. Ofrece hasta 10 núcleos en GPU (antes un máximo de 8 núcleos) y mejora la autonomía total del dispositivo hasta las 20 horas. Además, ahora se puede configurar el equipo con un máximo de 24 GB de RAM, que tiene 50% más ancho de banda de memoria.

El nuevo chip M2 tiene otras mejoras importantes como un incremento significativo en desempeño general de hasta 40% cuando se lo compara con el M1. Al compararlo con procesadores Intel, puede ser hasta 3,4 veces más rápido. También es capaz de codificar y decodificar vídeo en formato ProRes de forma nativa. Por lo que es capaz de reproducir hasta 11 videos en este formato en calidad 4K al mismo tiempo y dos en calidad 8K al mismo tiempo.

El nuevo MacBook Pro de 13” con procesador M2 tiene un precio inicial de 1.299 dólares (antes de impuestos) en Estados Unidos. En España su precio es de 1.619 euros (ya con impuestos). En México su precio base es de 32.499 pesos.

Junto con el anuncio del MacBook Pro de 13" con procesador M2, Apple anunció un nuevo MacBook Air, también con chip M2, con un nuevo diseño, pantalla un poco más grande y mejoras significativas en la autonomía y desempeño. De momento no se ha anunciado la fecha de inicio de ventas de este nuevo equipo. Se espera que la compañía venda un iPad con procesador M2 en un futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: