Tal parece que Apple se encuentra trabajando en un iPad Pro de 14.1 pulgadas. El dispositivo volvería a incorporar una pantalla con tecnología mini-LED, según han confirmado las fuentes. Además, llegaría con una mejora clara a nivel de poder, y es que los rumores aseguran que podría incluir el nuevo chip M2, que recién debutó con el renovado MacBook Air.

La información con respecto a la tecnología de pantalla fue reportada por primera vez por Ross Young, famoso analista perteneciente a Display Supply Chain Consultants (DSCC). En su cuenta de Twitter, Young comenta que el próximo iPad Pro de 14.1 pulgadas incluiría un panel mini-LED, así como también la función ProMotion.

Pero los rumores no se detienen aquí. Majin Bu, un famoso leaker —aunque no del todo confiable—, ha tomado su perfil en Twitter para comentar sobre otras características de este iPad Pro de 14.1". Entre ellas, que este dispositivo contará con 512 GB de almacenamiento interno y 16 GB de RAM como base.

Se confirma que el iPad Pro de 14,1" se está desarrollando según nuestras fuentes en la cadena de suministro. Tendrá MiniLEDs y ProMotion. No estamos seguros de la fecha, pero a principios de 2023 podría ser más probable.

Ross Young en Twitter

En cuanto a su procesador, se espera integre un M2, por lo que sustituiría al iPad Pro más poderoso de la actualidad. Este último ya incluye el procesador M1, por lo que una renovación debería estar al caer.

Según ha augurado Ross Young, el nuevo iPad Pro de Apple podría ver su lanzamiento a principios de 2023. Sin embargo, comenta que no está totalmente seguro de esta franja de tiempo. Asimismo, ha respondido a las predicciones de Majin Bu, asegurando que él también espera ver un M2 dentro de este próximo modelo.

Otros modelos de iPad Pro están por llegar

El iPad Pro de 14.1 pulgadas no sería el único en abrazar el chip M2. Otras predicciones de Majin Bu aseguran que, junto a este modelo, también se lanzaría uno de 11 pulgadas, también con el nuevo SoC. Por otra parte, veríamos otra versión de 12.9 pulgadas, aunque con biseles más reducidos.

Considerando que la nueva función estrella de iPadOS, Stage Manager, está por ser lanzada y es exclusiva de los iPad con procesador M1, probablemente Apple querrá asegurarse de contar con más dispositivos compatibles en el futuro.

Además, una pantalla de mayor tamaño también iría en línea con esta renovación de la multitarea en iPadOS 16. Después de todo, mientras más grande el panel, más fácil será tener más de una app abierta y alternar entre ellas.

Me han dicho que Apple tiene ingenieros y diseñadores explorando iPads más grandes que podrían llegar a las tiendas dentro de un par de años como mínimo. Es poco probable que lleguen el año que viene -con la atención de Apple en un iPad Pro rediseñado en los tamaños actuales para 2022-, aunque es posible que nunca lleguen. Pero un iPad grande sería el dispositivo perfecto para mucha gente, incluido yo, y seguiría desdibujando las líneas entre la tableta y el portátil.

Mark Gurman de Bloomberg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: