La MacBook Pro también ha recibido una nueva renovación durante la WWDC 2022. Ahora, tenemos un nuevo modelo totalmente renovado, y esta vez cuenta con el poderosísimo procesador M2 de Apple; el que también ha llegado junto a la renovación de la MacBook Air de 2022.

Con la llegada del procesador M2 propio de Apple, tenemos a una MacBook Pro de 13 pulgadas mucho más potente que su contraparte de 2020, aquella que fue lanzada con el novedoso procesador M1. Apple ha prometido un montón de mejoras gracias a esta nueva generación de su procesador, y estando en la portátil más potente de la compañía, te puedes esperar un rendimiento y una duración de batería mucho más superior al de la competencia.

M2 inicia la segunda generación de chips de la serie M y va más allá de las notables características de M1. Con nuestro implacable enfoque en la eficiencia energética, M2 ofrece una CPU, una GPU y un motor neuronal más rápidos. Y junto con un mayor ancho de banda de memoria y nuevas funciones como la aceleración de ProRes, M2 continúa el tremendo ritmo de innovación en el silicio de Apple para el Mac.

Apple

Todas las novedades de la nueva MacBook Pro con M2

Con el nuevo procesador M2, esta MacBook Pro de 13 pulgadas promete ser un 40 por ciento más rápida que su contraparte con el chip M1. Además, es capaz de soportar hasta 24 GB de memoria unificada, y hasta 2TB de SSD.

En cuanto a la vida útil de su batería, Apple ha declarado que es capaz de alcanzar hasta las 20 horas de actividad. Una cantidad a la que ya estamos acostumbrados desde el lanzamiento del procesador M1.

Gracias a la compatibilidad con la codificación y descodificación de ProRes en el motor multimedia de M2, los usuarios pueden reproducir hasta 11 secuencias de vídeo 4K y hasta dos secuencias de vídeo 8K ProRes. Y pueden convertir sus proyectos de vídeo a ProRes casi 3 veces más rápido que antes.

Apple

En cuanto a su diseño, este nuevo MacBook Pro con M2 no tendrá demasiados cambios. De hecho, contará con el mismo aspecto físico que las variantes Pro de 2020, por lo que tampoco veremos el rediseño propuesto por Apple con la generación más grande de los MacBook Pro.

Este MacBook Pro con M2 cuenta con 8 núcleos de CPU y 10 de GPU. Con ellos, trabajar imágenes RAW en tu portátil será incluso más rápido que antes. Además, el apartado del gaming también se ha visto renovado, y es que en títulos como Baldur's Gate 3, este MacBook Pro de 13 pulgadas alcanza un rendimiento hasta 40 por ciento mayor a sus antecesores.

Cómo se compara a sus antecesores

Comparativa de tamaños: M1 vs M2

Apple ha confirmado durante la conferencia que este MacBook Pro con chip M2 es hasta un 39 por ciento más rápido que el MacBook Pro M1. Además, es hasta 3.3 veces más veloz que el MacBook pro de 13 pulgadas con Intel i7 de octava generación.

Por supuesto, estos números no aclaran demasiado sobre su uso en el mundo real, pero usualmente los chips de Apple son capaces de entregar incluso más de lo que prometen.

Precio de este MacBook Pro M2

El MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador M2 se lanzará finalmente a mediados del mes que viene. Además, Apple ha confirmado que llegará con un coste de 1.299 dólares estadounidenses. Un precio muy competitivo para todo lo que puede entregar este dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: