Apple habría decidido no lanzar nuevos Mac en lo que resta de este año, pese a los rumores de que veríamos los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chip M2 en noviembre. Según reporta Mark Gurman, de Bloomberg, los de Cupertino recién volverían a renovar su catálogo de ordenadores en algún momento del primer trimestre de 2023; posiblemente, en marzo.

El citado periodista indica que Apple ha decidido emparejar el lanzamiento de los renovados portátiles con la segunda generación de Apple Silicon con el lanzamiento de macOS Ventura 13.3, que se espera que llegue a los usuarios entre febrero y marzo, junto a iOS 16.3.

Con respecto al motivo de la demora para conocer sus nuevos Mac M2, Gurman no ha dado demasiados detalles. Solo menciona que, efectivamente, Apple pensaba lanzarlos durante el otoño en curso —probablemente en noviembre, como ocurrió en 2021—, pero que finalmente abortó esa posibilidad. Además, menciona que tanto Tim Cook como Luca Maestri dieron indicios del cambio de planes durante la presentación de los resultados financieros del último trimestre.

En tal sentido, el CEO de la compañía californiana mencionó que su catálogo para las fiestas de fin de año "está listo". Mientras que el jefe de finanzas fue todavía más explícito en tal sentido: "Tenemos una comparación muy desafiante con el año pasado, que tuvo el beneficio del lanzamiento [...] de nuestro recientemente rediseñado MacBook Pro con M1. Por lo tanto, esperamos que los ingresos interanuales de Mac disminuyan sustancialmente durante el trimestre de diciembre". Es lógico pensar, entonces, que los nuevos Mac M2 se hagan esperar hasta 2023.

Durante el Q4 fiscal, los Mac fueron la gran figura de las finanzas de Apple. Si bien el iPhone volvió a ser la principal fuente de ingresos para los de Cupertino, la venta de ordenadores presentó un incremento interanual del 25%. Así, dicha división aportó 11.500 millones de dólares de los $90.146 millones generados durante el trimestre.

Los nuevos Mac M2 se harían esperar hasta marzo

MacBook Air M2 | nuevos Mac M2

Si la decisión de posponer el lanzamiento de los nuevos Mac M2 se confirma, no afectaría solo a los MacBook Pro de 14 y 16''. No olvidemos que Apple también trabaja desde hace tiempo en la renovación del Mac Mini, para también dotarlo con la segunda generación de Apple Silicon.

Así mismo, existe gran expectación por la esperada actualización del Mac Pro a la familia de ordenadores con chip propio. Apple ya lo estaría probando con una configuración de hardware monstruosa, aunque también podría hacer su debut en marzo de 2023. No olvidemos que los de Cupertino habrían tenido lista una versión con chip M1, pero la habrían descartado para enfocarse en la M2.

Ya veremos si Apple se llama a silencio por el resto del año y nos hace esperar hasta 2023 para ver los nuevos Mac M2. Vale mencionar que, horas antes de que se conociera el informe de Gurman, un rumor surgido en el blog surcoreano Naver también mencionó que el lanzamiento de la nueva generación de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas sería pospuesto hasta el próximo año.

Por lo pronto, lo último de Apple ha sido el lanzamiento de los nuevos iPad Pro M2 y iPad de décima generación. Lo llamativo en tal sentido fue que los de Cupertino optaron por no realizar un evento de gran escala, sino anunciarlos mediante notas de prensa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: