El único Mac que Apple mantiene con un chip Intel, podría renovarse pronto con un procesador Apple Silicon. Mark Gurman, de Bloomberg, ha asegurado en su boletín semanal de noticias que la compañía de Cupertino ya está probando activamente un nuevo Mac Pro con un chip propio y especificaciones realmente potentes. Apple, además, también está trabajando en nuevos MacBook Pro con chips M2 y M2 Pro y en un Mac mini que podrían lanzarse “en los próximos meses”.

Según Gurman, el Mac Pro que está probando Apple actualmente cuenta con un chip propio que incluye una CPU de 24 núcleos, repartida en 16 núcleos de rendimiento y 8 de eficiencia. Tiene, además, una GPU de 76 núcleos y una memoria de 192 GB. Se trata de una configuración mucho más potente que la del chip M1 Ultra del Mac Studio, el cual cuenta con un máximo de 20 núcleos en su CPU y 64 núcleos de rendimiento gráfico.

El Mac Pro en el que trabaja la compañía, por otro lado, funciona con macOS Ventura 13.3. Su lanzamiento, sin embargo, no está previsto hasta 2023. Su llegada, además, podría hacer que el Mac Studio dejara de formar parte del catálogo de Apple, pues según el periodista, la compañía parece pensar que el Mac Studio ya no será una opción a tener en cuenta para los usuarios más profesionales.

Los MacBook Pro con chip M2 Pro y M2 Ultra y el Mac mini podrían llegar en los próximos meses

MacBook Air / MacBook Pro M1 Pro / M1 Max, Apple
MacBook Pro con procesador M1 Pro (2021).

Además del Mac Pro, Apple también trabaja en nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M2 Pro y M2 Max. Anteriores rumores aseguraban un lanzamiento conjunto con el nuevo iPad Pro con M2 y el rediseñado iPad de entrada, pero la compañía no reveló ni un solo detalle de los nuevos equipos. Ahora, Gurman afirma que su lanzamiento está previsto para "los próximos meses", sin dar, eso sí, una fecha concreta.

Respecto a las especificaciones, se espera que el chip M2 Max llegue con una CPU de 12 núcleos, con 8 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia. Su GPU, en cambio, contará con 38 núcleos, y se incluirán hasta 64 GB de memoria.

Apple también podría renovar el Mac mini con el chip M2 que incluyen los actuales MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: