El Mac Studio que Apple anunció en marzo de este mismo año, y que incluye prestaciones realmente potentes frente al resto de modelos de la gama Mac, podría tener un futuro no muy prometedor. Al menos, así lo sugiere Mark Gurman, de Bloomberg, quien ha revelado los planes de la compañía con relación a los futuros Mac mini y Mac Pro chips ARM, y quien cree que el mencionado modelo, capaz de ofrecer una configuración en la que se incluye un chip M1 Ultra, es simplemente una transición hacia el Mac Pro.

Si exceptuamos al Mac Pro, modelo que Apple todavía ofrece, pero que mantiene procesadores Intel, el Mac Studio es el modelo más potente del catálogo de la compañía. Al menos, en cuanto a equipos con chip Apple Silicon. Es, incluso, más potente que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas en su configuración más completa. Esto hace que sea una opción ideal para profesionales que buscan un equipo con todas las ventajas de los SoCs propios de Apple. La compañía, sin embargo, tiene otros planes para sus futuros Mac.

Apple podría lanzar un Mac Pro con chip propio en cualquier momento del año. Es algo que, de hecho, la propia compañía confirmó tras anunciar el Mac Studio, y Gurman prevé que incluya chips M2 Max y M2 Ultra. Este modelo haría que el Mac Studio quedase en un segundo lugar y que ya no fuese una alternativa tan atractiva para aquellos usuarios más profesionales. Gurman, además, ha revelado que la compañía también planea anunciar un nuevo Mac mini con chip M2 Pro: una opción más idónea para usuarios que quieren un equipo potente, sin llegar a los niveles de lo que ofrecería el Mac Pro.

Sin un propósito diferente para el Mac Studio y el Mac Pro

Mac Studio

Esta estrategia por parte de Apple haría que el Mac Studio quedase en tierra de nadie. Incluso, Gurman cree que el Mac Studio podría tener los días contados, pues asegura que la compañía no parece tener un "propósito" diferente para el Mac Studio y el Mac Pro, y que ambos abarcarían el mismo nicho de usuarios. El Mac Studio, por tanto, podría no actualizarse en un futuro, mientras que el Mac Pro sí podría tener futuras versiones.

Gurman, por otro lado, destaca que Apple continúa trabajando en nuevos Mac mini con chip M2 y M2 Pro, aunque espera que estos no incluyan el rediseño previamente rumoreado. Su fecha de lanzamiento, además, es una incógnita, pero es probable que los veamos a partir del próximo año. No debemos olvidar que Apple también tiene previsto renovar los MacBook Pro con chips M2 y M2 Pro, así como anunciar otros modelos de la gama Mac con estos procesadores, que podrían llegar con una GPU de ocho núcleos y una CPU de cuatro núcleos.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja tu comentario

  1. De verdad ante un éxito absoluto en ventas empezamos a divagar , el calor debe estar afectando a las células grises como decía Hercules Poirot, Mac Studio tiene un gap claro y real, y para terminar otro clásico los 8 GB de RAM en M1 no son suficientes y el remate final hater el Mac Mini no sirve para nada , algunos mas vale que hablen de PC y de Windows, es la parcela de donde no deberían salir.