La Pixel Tablet hizo su debut oficial en el Google I/O de mayo pasado, y los de Mountain View acaban de mostrar un poco más de ella. El dispositivo llegará el próximo año y pretende ganarse un lugar en un mercado donde firmas como Samsung y Xiaomi son las que, hasta ahora, han dominado entre las tablets con Android. Sin embargo, también destaca por su mayor integración con el hogar.

Estará equipada con el chip Tensor G2, el mismo de los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro, y se podrá utilizar como centro de mando para controlar el hogar inteligente. Los de Mountain View han mostrado cómo se podrá emparejar con un nuevo dock con altavoz integrado. Esto significa, básicamente, que la Pixel Tablet se puede convertir en una suerte de Nest Hub.

Google quiere que la Pixel Tablet no sea un dispositivo relegado al cajón de un escritorio cuando no se la está usando. Por ende, han decidido convertirla en una pieza mejor integrada con la casa. Puede que no sea el dispositivo más avanzado del sector, pero sí propone un abordaje diferente a lo ya visto en equipos de otras marcas. En el evento la han calificado como la más "versátil y adaptable" que se pueda encontrar.

Al conectarla al dock —al cual se adhiere de forma magnética—, la Pixel Tablet se convierte en un marco digital para fotografías y en un acceso directo al Asistente de Google. También promete entregar una calidad de audio más que decente a través del altavoz integrado en la base, si quieres escuchar música mientras está conectada. En tanto que al desconectarla, vuelve a sus funciones convencionales de tablet, donde, por lo visto, su fuerte estará en el consumo de contenido multimedia.

Así que no esperes que el dispositivo llegue al mercado enfocando a usuarios profesionales. Es una tablet hogareña, en el sentido más literal de la definición.

La Pixel Tablet quiere ser tu próximo hub para el hogar inteligente

Google Pixel Tablet

Un punto interesante de la Pixel Tablet es que el dock también funciona como cargador. Por ende, si quieres desacoplarla para ver vídeos en YouTube, o series y películas en algún servicio de streaming, la batería nunca será un problema.

Lamentablemente, Google todavía juega al misterio con el resto de las especificaciones técnicas de este aparato. Aún no hay novedades sobre qué opciones de almacenamiento y memoria RAM estarán disponibles cuando llegue al mercado. Sí se ha dicho al pasar que soportará el uso de stylus, aunque no se profundizó al respecto. No olvidemos que se espera que sea compatible con el estándar USI. Mientras que en cuanto a software, llegará con Android 13; y los californianos han remarcado su trabajo junto a desarrolladores para que optimicen sus apps para tablets.

Si te preguntas cuándo estará disponible, también hay malas noticias. Por lo pronto, Google solo ha reiterado que la Pixel Tablet llegará en 2023, sin brindar más precisiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: