Aunque todos esperamos un evento especial de Apple para octubre, centrado en el hardware y de cara a presentar la nueva hornada de equipos con chip M2, parece que el asunto no está nada claro. Mark Gurman apunta a que no habrá un evento especial el próximo mes, lo que abre la incógnita de cómo presentará Apple los nuevos equipos.

Las posibilidades aplican a una renovación silenciosa de los equipos, manteniendo sus especificaciones, pero dando el salto al chip M2, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía renovó el diseño de los MacBook Pro con la presentación de los M1 Pro y Max.

No obstante, todavía queda pendiente esa esperada renovación del Mac mini. Dando el salto al M2 y a la vez renovando su diseño, que mantiene el mismo diseño de la época Intel, y es el único que no ha recibido una gran renovación en los últimos años.

Con todo, esperábamos un evento de presentación especial, puesto que son demasiados equipos los pendientes por renovar, además de los rumoreados iPad Pro que también recibirían una actualización de hardware. Además, queda pendiente el lanzamiento de macOS Ventura, así como llegada de iPadOS 16 con el esperado nuevo sistema de gestión de ventanas, que Apple retrasó.

Apple tiene bastante hardware pendiente de renovación

MacBook Pro 13 M2

En total, se espera un evento con la renovación o actualización de los siguientes equipos:

  • Mac mini M2 y M2 Pro.
  • MacBook Pro M2 Pro y M2 Max de 14 y 16 pulgadas.
  • iPad Pro M2 de 11 y 12,9 pulgadas.

Todo ello junto al mencionado lanzamiento de sus respectivos nuevos sistemas operativos. Gurman también menciona que habría pendiente una actualización del Apple TV con un nuevo chip A14 y un aumento de RAM, que también podría lanzarse este año. Descarta, no obstante, que el esperadísimo Mac Pro con los chips M2 se lance este año.

Aunque la lista es importante, Gurman asegura que es probable que Apple lance sus productos restantes para 2022 a través de comunicados de prensa, actualizaciones de su sitio web y sesiones informativas con miembros selectos de la prensa. Es decir, sin un gran evento de por medio.

El iPhone Pro Max de 2023 será un iPhone Ultra

Otro apunte que hace Gurman tiene que ver con los iPhone de 2023. Apunta a que el próximo año habrá un sustituto del iPhone Pro Max, que pasará a ser un iPhone Ultra. Un movimiento similar al de este año con el lanzamiento del Apple Watch Ultra. No hay muchos detalles al respecto, pero es un movimiento a tener en cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: