Era cuestión de tiempo, tras la presentación de los nuevos chips M2 que Apple estrenó con el recién lanzado MacBook Pro M2 y el MacBook Air M2 que llegará en los próximos días a las tiendas. Parece que la compañía ya tiene la vista puesta en el futuro de su nuevo chip, y planea actualizar la línea completa de Mac con el nuevo procesador.

Al menos así lo apunta Mark Gurman en su Newsletter de Power On, afirmando que la compañía está trabajando en al menos 5 nuevos Mac con procesador M2, incluyendo sus variantes para profesionales. Aunque los detalles son escasos en cuanto a las ventanas de lanzamiento, todo apunta a que veremos estos nuevos equipos en algún punto entre los próximos meses y el primer trimestre del año que viene.

En total, sería una actualización completa de los equipos que actualmente se mantienen a la venta con el M1 menos uno, y como decimos, incluiría algunas variaciones con los chips profesionales de Apple, también en equipos en los que hasta ahora solo estaba disponible la opción con el M1.

El Mac Pro con M2 llegaría en este ciclo de renovación

MacBook Pro M2 13"

Según Gurman, los próximos Mac actualizados que veremos incluyen un Mac mini M2, añadiendo una variante de este con un M2 Pro y dos nuevos MacBook Pro de 14" y 16" actualizados al M2 Pro y M2 Max. Y como no podía ser de otra forma, el esperadísimo Mac Pro que daría el salto con un M2 Ultra y un nuevo M2 Extreme.

Hay que tener en cuenta que Apple confirmó un Mac Pro con chip M, pero hasta el momento no ha vuelto a dar noticias de él. Tampoco en la conferencia enfocada a su público más importante, la WWDC, por lo que es lógico pensar que el equipo llegará con los nuevos chips y sus variaciones más potentes.

Mark Gurman apunta a que el rumoreado Mac Pro con chips M2 Ultra y M2 Extreme llegará en este ciclo de renovaciones, pero no da una fecha concreta de cuándo se presentará. Y lo más relevante, cuándo se pondrá a la venta.

Otra cuestión a tener en cuenta es que no se menciona por ningún sitio la actualización del iMac al chip M1, y según el Gurman, el todo en uno de Apple daría directamente el salto al M3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: