Apple está afinando los detalles para su próximo evento de octubre, donde se espera el anuncio de nuevos MacBook y actualizaciones a sus iPad. Desde hace algunos meses se rumorea que los de Cupertino presentarán un iPad Pro renovado y hoy existe información que confirma su existencia. Logitech filtró por error dos modelos de iPad Pro en una de sus páginas de producto.

La web de Logitech Crayon, un lápiz digital para el iPad lanzado en 2018, revela compatibilidad con un iPad Pro de 12,9 pulgadas de sexta generación, así como también un iPad Pro de 11 pulgadas. Ambos con la leyenda "Próximamente" en el campo del modelo. Lo anterior respalda el reporte original de Mark Gurman, quien anticipó una actualización del dispositivo de Apple para octubre.

Logitech filtra dos nuevos iPads Pro

Si bien las especificaciones se desconocen, se dice que los nuevos iPad Pro llegarán con el poderoso chip M2, presentado en junio. El SoC de Apple debutó en los MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas, aunque se esperan nuevos dispositivos impulsados por este procesador. La tecnológica también estaría desarrollando dos nuevos chips (M2 Ultra y M2 Extreme) para integrarlos a la próxima generación de MacBook Pro.

Otra característica reportada hace unos meses tiene que ver con la presencia de MagSafe. Según Gurman, el próximo iPad Pro llegará con carga inalámbrica usando el sistema magnético que existe en el iPhone. MagSafe abriría la puerta a múltiples accesorios para mejorar la experiencia de uso, como fundas o carcasas que nos garanticen suficiente batería para un maratón de Netflix o Prime Video.

Apple prepara dos iPad Pro con chip M2

Aunque Logitech reporta dos nuevos iPad Pro, las especificaciones no coinciden con los rumores iniciales. Hace algunos meses se dijo que Apple lanzaría nuevas tablets con pantallas de 14 y 16 pulgadas, un salto considerable con respecto al original de 12,9 pulgadas. Posteriormente, un analista reveló que la variante de 14,1 pulgadas debutaría con pantalla mini-LED, mientras que otro leaker aseguró que este modelo contaría con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Los iPad Pro renovados no serán lo único que se anunciará en el evento de octubre. Apple prepara la actualización más importante del iPad en muchos años. Las fuentes indican que el iPad de 10ª generación integraría un puerto USB-C y una pantalla Retina Display con la misma resolución del iPad Air. Al ser el modelo más económico se espera que llegue con procesador A14 Bionic.

Existe la posibilidad de que Apple revele sus gafas de realidad mixta, con miras a venderse en 2023. Hace unos días, la compañía registró las marcas Reality One, Reality Pro y Reality Processor. Las Reality One serían más ligeras que un iPhone y más caras que el resto de dispositivos, por lo que apuntarán a un nicho de mercado.

Lo único que resta por conocer es la fecha y hora del próximo evento de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: