El calendario de adviento es una de las tradiciones más populares entre los más pequeños de la casa. Un dulce por cada día que pasa hasta que llega la Navidad. Con el tiempo, se han impuesto versiones más sofisticadas: maquillaje, pequeños detalles e incluso juguetes. Nosotros te proponemos una película de Navidad por cada día que pasa hasta que lleguen las fiestas más dulces del año.

Entre nuestras 24 sugerencias, un poco de todo. Desde los clásicos que nunca fallan con Pesadilla antes de Navidad, Love Actually o Jungla de Cristal. Pasando por los Gremlins o Solo en casa. También algunas nuevas recomendaciones que vienen de la mano de las plataformas de streaming. Si alguien sabe cómo celebrar las fiestas con películas de Navidad es Netflix.

Además de la larga lista que propone Netflix, también Disney+, Amazon y, por supuesto, HBO Max. Un poco de todo para todos los gustos que incluye títulos de animación y realidad. ¿Podrás hacer la maratón completa hasta Navidad?

1 de diciembre

peliculas de navidad

¡Qué duro es el amor!

Apps de citas, miedo a la soledad, mucho drama y amor por todos los poros. Una historia de tarde de cualquier fin de semana del año, pero con el añadido de la Navidad como telón de fondo.

2 de diciembre

Soltero hasta Navidad

La clásica historia, pero con una vuelta de tuerca para ser una buena película de Navidad. Unos amigos fingen ser pareja en una cena festiva familiar para darse cuenta de que estaban hechos el uno para el otro.

3 de diciembre

Die hard, películas de navidad

Jungla de Cristal

Es el clásico de Navidad por antonomasia. Bruce Willis salvando a un grupo de rehenes en edificio de la ciudad de Nueva York de un grupo terrorista al ritmo de villancicos. ¿Qué más se puede pedir a la Navidad?

4 de diciembre

Un castillo por Navidad

Te enamoras de un castillo que has comprado tras un acto impulsivo huyendo del pasado y de regalo viene un duque con el que las cosas no empiezan del todo bien. Dadnos más, por favor.

5 de diciembre

gremlins películas de navidad

Gremlins

No darles de comer después de media noche, que no se mojen y que no les de la luz del sol. Si cumples todo esto puedes tener un Gizmo. Pero ten cuidado, podrían estropearte las fiestas.

6 de diciembre

harry potter

Harry Potter y la piedra filosofal

¿No es una película de Navidad? Puede ser, pero reconoce que es la mejor época para hacer una maratón de la saga. Sí, de todas ellas.

7 de diciembre

Love actually películas de navidad

Love Actually

Puede ser la película de Navidad más vista de la historia. Su elenco, sus entrañables historias y, por supuesto, su banda sonora son obligadas para esta temporada del año.

8 de diciembre

Intercambio de princesas 3

Cada año tenemos una nueva entrega de la saga protagonizada por Vanessa Hudgens. Reconócelo, te encantan y estás esperando la próxima.

9 de diciembre

películas de navidad

¡Vaya Santa Claus!

¿Y si tu padre mata a Santa Claus en un terrible descuido y, por contrato, debe ocupar su lugar para siempre? La premisa es tétrica, pero ya es un clásico de las películas de Navidad que queremos ver cada año.

10 de diciembre

La Navidad mágica de los Jangle

De esas historias que te dejan un buen sabor de boca cuando terminas de verlas. Fabricantes de juguetes, magia e historias con final feliz. ¡Qué bonita es la Navidad!

11 de diciembre

Noelle

A la hija de Santa Claus le encanta la Navidad, por supuesto. Pero el heredero del puesto será su hermano, al que no se le da tan bien y encima es un desastre. ¿Es posible que ella ocupe el lugar que tanto desea?

12 de diciembre

EL señor de los anillos, películas de navidad

El Señor de los Anillos

Lo sabemos, no es una película de Navidad. Pero, ¿cuándo vas a tener tanto tiempo libre como para ver todas las películas de la saga? Prueba a ver la versión extendida y ya tendrás el pack complejo para estas fechas.

13 de diciembre

La nochebuena es mi condena

Como el Día de la Marmota, pero en versión de película de Navidad. Atrapado en una Nochebuena que se repite una y otra vez, un padre de familia que odia la Navidad aprende una larga lista de lecciones.

14 de diciembre

Peti Roja - Robin Robin - Netflix películas de navidad

Peti Roja

Vayamos con una opción de animación dentro del listado de las películas de Navidad. Una optimista petirrojo criada por una familia de ratones le pide un deseo a una estrella de Navidad. ¿Descubrirá por fin quién es... y cómo se vuela?

15 de diciembre

películas de navidad

La Navidad es una época complicada, más si hay que encontrarse con una familia con la que una cena puede ser el inicio de una guerra. Puede que todos tengamos algún vínculo con esta historia.

16 de diciembre

pesadilla antes de navidad

Pesadilla antes de Navidad

Es uno de esos clásicos que nunca fallan. Aunque solo sea por la banda sonora que sigue teniendo el mismo efecto aunque pasen los años. Queremos mucho a Jack y Sally, aunque mejor que se queden en la ciudad de Halloween.

17 de diciembre

El chico que salvó la Navidad

Esta película de Navidad de Netflix se define como "tierna". Elfos, un padre perdido y la esperanza típica de estas fechas son los aderezos perfectos para esta historia que te dejará un buen sabor de boca.

18 de diciembre

películas de navidad

Cuento de Navidad

Puede ser la película de Navidad más versionada de la historia. Charles Dickens creó a un un Señor Scrooge inmortal que, pese a los años, sigue siendo la mejor representación del espíritu de estas fechas.

19 de diciembre

Klaus

No vamos a mentir, de esta selección de películas de Navidad es una de nuestras preferidas. Una animación espectacular y una historia del origen de Santa Klaus y las cartas de regalos que te sacarán más de una lagrimita.

20 de diciembre

The Holiday

En verdad podrías ver esta película de Navidad en cualquier momento del año, pero este es un buen momento para volver a hacerlo. Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. Nada más que decir aquí.

21 de diciembre

Last Christmas

Prepara los pañuelos porque esta propuesta de película de Navidad lo tiene todo. Tierna, adorable y también muy triste. También con una versión de Emilia Clarke muy diferente a la de Juego de Tronos.

22 de diciembre

El Grinch

O la amas o la odias. No hay término medio. Pero tendrás que reconocer que este personaje de verde aspecto representa muy bien la cara oculta del espíritu navideño. Seguro que tienes alguien cerca que se parece al protagonista.

23 de diciembre

Polar Express

En el momento de su estreno, Polar Express fue un título que había que ver sí o sí. Con un Tom Hanks animado, esta película de Navidad te hace recobrar la fe en esta época del año. Además, todos hemos soñado con que un tren similar venga a buscarnos.

24 de diciembre

Por fin solo en casa

No es como las originales protagonizadas por Macaulay Culkin. Pero quizá puedas empezar por las clásicas y terminar en la nueva propuesta de Disney+ que reversiona la historia del niño que pasa la Navidad solo en casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: