¿Qué pudo haber hecho el queridísimo Grogu para merecer tal ataque? La pobre criatura del universo Star Wars ha sido tachada de "copia descarada" por parte de Joe Dante, creador de Gremlins. Según comentó el cineasta al medio San Francisco Chronicles, el también conocido como Baby Yoda no sería más que una copia de Gizmo, el Gremlin protagonista del éxito ochentero.

No hay necesidad de comparar a dos leyendas, pero Joe Dante ha convertido esto en una lucha personal. Todo comenzó mientras el cineasta hablaba acerca del impacto que ha tenido su saga Gremlins en la industria.

"Creo que la longevidad es realmente la clave de este personaje (Gizmo), que es esencialmente como un bebé", comenzaba Dante su intervención. Después, por supuesto, ofreció su visión acerca de ciertas obras en la actualidad: "Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y es simplemente una copia. Una descarada, diría".

Así completaba Joe Dante su idea, considerando ciegamente que su Gizmo es el único personaje con forma de bebé creado para generar apego entre el espectador y el programa. Y, por supuesto, para tener la excusa de vender juguetes y peluches que todo el mundo querrá comprar.

Dante no se toma el tema de Baby Yoda tan serio

Baby Yoda vs Joe Dante
Baby Yoda a la izquierda Vs. Joe Dante a la derecha

Afortunadamente, parece que para Dante la situación no requiere medidas drásticas. Por esto, desde el medio citado anteriormente, comentan que el cineasta no tiene planes de llevar esto a mayores. Eso sí, cree que Lucasfilm y Disney tienen que mejorar a la hora de dar créditos a las obras que los han inspirado.

Por otro lado, Joe se encuentra bastante ocupado en este momento. Sabemos que dentro de poco se estrena Gremlins: Secrets of the Mogwai, una serie animada que llegará a HBO Max este próximo otoño. Contará con la participación de varios actores relevantes, incluyendo a Ming-Na Wen, de El libro de Boba Fett, a BD Wong de Jurassic World Dominion y James Hong de Todo a la vez en todas partes.

Sabemos que el icónico Baby Yoda volverá a The Mandalorian en la tercera temporada de la serie. ¿Cuándo se estrenará? Hasta ahora, Disney apunta su lanzamiento para febrero de 2023, aunque se desconoce el día exacto. En cuanto al adorable Gizmo de Dante, volverá a interpretar un papel bastante importante en Gremlins: Secrets of the Mogwai, donde se cuenta la historia de cómo el pequeño monstruo conoce a Sam Wing en China del Este.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: