Los premios Oscar 2024 han transcurrido más temprano que de costumbre y sin mucho que agregar a la temporada de premios. Con galardones para los favoritos Da’Vine Joy Randolph, por Los que se quedan y El chico y la Garza de Hayao Miyazaki, la premiación no ha tenido mayores sobresaltos. Más allá de una presentación sorpresa — y humorística — de John Cena desnudo sobre el escenario para anunciar los ganadores a Mejor Vestuario, que ha ganado Pobres Criaturas, el premio parece atenerse a un rígido guion predecible. 

Lo más destacable hasta ahora es que España se va con las manos vacías, en una oportunidad en que aspiraba a tres premios. La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, que competía a Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Película Internacional, perdió en ambas ocasiones. En la primera, el premio ha ido a las manos de Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos. En el segundo, el premio Óscar 2024 recayó en La zona de interés de Jonathan Glazer. Lo que frustró las aspiraciones del español por partida doble. 

Tampoco tuvo mayor suerte Robot Dream de Pablo Berger. La imbatible en la temporada de premios, El chico y la garza, le dio su segundo Óscar a Miyazaki. Este, fiel a su tradición, no asistió a la ceremonia. Aun así, el productor Toshio Suzuki subió al podio para celebrar el éxito.

Una ceremonia tranquila para los premios Oscar 2024

Al momento de escribir esta nota, Pobres Criaturas de Yorgos Lanthimos se alza con tres estatuillas, lo que la convierte — por ahora — en la más galardonada de la noche. Por otro lado, Robert Downey Jr., culmina su trayecto perfecto a lo largo de la temporada de premios, al alzarse como el ganador del Oscar 2024 al Mejor Actor de Reparto por Oppenheimer. La cinta, consigue así uno de los galardones más importantes de la noche y se encuentra en espera de hacer historia en la premiación. 

Más allá del humor blando de Jimmy Kimmel — que se limitó a hacer chistes sobre Barbie y dejar correr una incómoda insinuación sobre el abuso de sustancias de Downey Jr. — la ceremonia avanza sin problemas. Se espera, que tanto la favorita Oppenheimer como la ya premiada cinta de Yorgos Lanthimos, acumulen, entre sí, las categorías más importantes de la noche. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: