Kevin Feige reveló cuál es la película que utiliza como inspiración antes de iniciar cualquier proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). El jefe máximo de Marvel Studios dijo que una película clásica de DC es el catalizador de éxitos como The Avengers, Iron Man, Capitán América y otros films. Feige admitió que la mira previo a comenzar la producción de cada película.

De acuerdo con CBR, Kevin Feige tomó como inspiración Superman, la película de 1978 protagonizada por Christopher Reeve, Marlon Brando y Margot Kidder. El director creativo y presidente de Marvel Studios declaró que el clásico de Richard Donner ha servido como modelo para las películas de origen de sus superhéroes.

"Superman: La película sigue siendo, hasta el día de hoy, el arquetipo perfecto de la historia sobre el origen de un superhéroe", dijo Feige. "La vemos antes de hacer cualquiera de nuestras películas". Las declaraciones son recogidas en el libro MCU: El Reino de Marvel Studios, donde se aborda el renacimiento de Marvel y su consolidación como uno de los titanes de la industria del entretenimiento.

La relación que existe entre Superman y las películas del Universo Cinematográfico de Marvel tiene una conexión que pocos conocen. Kevin Feige se forjó en The Donner's Company, la empresa fundada por Richard Donner y su esposa Lauren Shuler. La casa productora es responsable de la trilogía de X-Men dirigida por Bryan Singer, así como también Deadpool, Logan y otros proyectos de superhéroes.

Antes de convertirse en jefe de Marvel Studios, Kevin Feige trabajó como asistente de producción para Lauren Shuler en múltiples películas. La relación con los Donner le permitió familiarizarse con los pormenores de las películas clásicas de superhéroes. Años después aprovecharía este conocimiento para crear uno de los universos más lucrativos en la historia del cine.

Por qué Superman inspiró las películas de Marvel, según Kevin Feige

Superman, la película de DC que inspira al Universo Cinematográfico de Marvel

Según Kevin Feige, el Superman de 1978 es el arquetipo perfecto de una historia de origen. El presidente de Marvel Studios mencionó en 2017 que Richard Donner utilizó la palabra verisimilitud como mantra para Superman y todos los proyectos posteriores. En palabras del cineasta, verisimilitud significaba ser sincero, honrar el material original, creerlo y tomarlo en serio.

"Vemos [Superman] antes de hacer casi cualquiera de nuestras películas, y ese ha sido el caso durante los últimos 17 años"

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios

El Superman de Richard Donner se destaca como una gran historia sobre el origen de un superhéroe por varias razones. El film equilibra hábilmente los elementos de los orígenes extraterrestres con los conflictos de un joven Clark Kent que crecía en Smallville. La película transmite su viaje de autodescubrimiento y los desafíos que enfrenta al aceptar sus extraordinarias habilidades.

Tal vez lo más representativo de la película de 1978 es la interpretación de Christopher Reeve. El actor contribuyó significativamente al éxito de la cinta gracias a su carisma y al modo aborda los temas de responsabilidad, identidad y su pelea contra el mal.

Aunque el largometraje dio pie a múltiples secuelas, ninguna de ellas tuvo el mismo impacto del trabajo original de Richard Donner.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: