El fracaso en taquilla de Han Solo: una historia de Star Wars fue el detonante para que Disney cambiara la estrategia y se enfocara en series de televisión. Si bien la cinta de Ron Howard fue el parteaguas para éxitos como The Mandalorian, algunos piensan que todavía tiene futuro. Para disipar las dudas, IndieWire preguntó a Emilia Clarke (Juego de Tronos) si volvería en una posible secuela.

En una entrevista donde ofreció detalles sobre su película más reciente — The Pod Generation —, la actriz confesó que le gustaría regresar al universo Star Wars. "Eso sería maravilloso, eso sería muy agradable. Sin embargo, la estoy pasando increíble con Marvel, son absolutamente brillantes", dijo. Emilia Clarke es pieza clave de Secret Invasion, la próxima gran serie de Disney+ que podría cambiar el Universo Cinematográfico de Marvel.

La actriz reveló que no existen planes para una secuela de Solo. "Quiero decir...no", respondió la británica a la pregunta de si volvería a interpretar a Qi’ra. La baja recaudación en taquilla de la película original fue determinante para que Disney cancelara cualquier proyecto a futuro, incluido una secuela.

En esta línea, Ron Howard cree que los personajes de Solo tienen futuro como serie de Disney Plus. En una entrevista de 2020, el director de la cinta original se mostró optimista ante un posible regreso. La campaña de Twitter #MakeSolo2Happen, impulsada por el guionista Jon Kasdan, buscaba conseguir algo similar al Snyder Cut de Warner Bros.

Un spinoff de Han Solo al estilo Andor podría traer de vuelta a Emilia Clarke

Emilia Clarke en Han Solo: una historia de Star Wars
Emilia Clarke en Han Solo: una historia de Star Wars

Aunque Emilia Clarke se encuentra ocupada en Secret Invasion, un regreso como Qi’ra podría materializarse en un futuro no muy lejano. Tanto Clarke, como el director y el guionista de Han Solo: una historia de Star Wars, están involucrados con proyectos de Disney. Ron Howard es productor ejecutivo de Willow, mientras que Kasdan funge como showrunner.

Otro punto a destacar es la fijación de Disney por la franja de tiempo de la saga Skywalker, un periodo importante para el personaje de Emilia Clarke. El ascenso de Qi'ra en el Alba Escarlata comienza al final Solo. Tras salvar al famoso cazarrecompensas de una muerte segura, Qi'ra viaja a Dathomir para encontrarse con Darth Maul.

En ese momento, Maul es el verdadero líder de la organización criminal, pero Qi'ra sube al poder una vez que el aprendiz de los Sith es derrotado por Obi-Wan Kenobi. En los años posteriores, la cazarrecompensas se vuelve a cruzar con Han Solo cuando este es congelado en carbonita. Dentro del canon de Star Wars, la corelliana se enfrenta con Darth Vader usando las técnicas que aprendió de Maul, aunque la batalla la deja al borde de la muerte

La historia de Qi'ra se entrelaza con múltiples proyectos de Disney Plus, por lo que una serie protagonizada por Emilia Clarke sería una adición interesante al catálogo. Pese a ello, es poco probable que Disney se arriesgue a un nuevo fracaso en la audiencia. El ejemplo más reciente es Andor, una serie que si bien cuenta con una producción sofisticada, no logró conectar con el público de Star Wars.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: