Tras el fracaso en taquilla de Han Solo: una historia de Star Wars, Disney envió a la congeladora cualquier proyecto relacionado con la película. Aunque la película no fue tan mala como The Last Jedi, sus cifras fueron suficientes para que Disney cancelara la posible secuela. Aún así, Ron Howard tiene la esperanza de revivir a los personajes.

De acuerdo con una entrevista con Lights Camera, Barstool, el director de Han Solo: una historia de Star Wars se mostró optimista ante un posible regreso. Howard dijo que hay interés en los personajes, aunque fue directo y aseguró que por el momento no están trabajando en una película o serie para Disney Plus.

Los rumores llegan tras el creciente apoyo de los fanáticos para realizar una secuela. Por medio del hashtag #MakeSolo2Happen, el guionista Jon Kasdan ha impulsado a los fans a mostrar su afecto por Solo con el fin de conseguir algo similar al "Snyder Cut" de DC.

El escritor, que trabaja en el piloto de la serie de Willow para Disney Plus, comentó en un tweet sobre una foto del reparto de Solo. "Todavía siento una punzada de arrepentimiento por no haber hecho el corte. Supongo que tendremos que hacerlo en Solo 2" mencionó Kasdan.

Han Solo y su posible regreso a Disney Plus

han solo una historia de star wars chewbacca
Lucasfilm

Pese a que es posible que esto se tratara de un guiño, la realidad es que tanto Kasdan como Howard siguen involucrados en proyectos para Disney. Ron Howard es productor ejecutivo de Willow, mientras que Jon Kasdan será el showrunner de la serie.

Con el reciente éxito de The Mandalorian, Disney podría traer de nuevo a la mesa las historias de Han Solo en una serie para Disney Plus.

Howard mencionó en la entrevista que hay interés en el mundo de los gángsteres, refiriéndose a los personajes que vimos en Han Solo: una historia de Star Wars. El director afirmó que a Harrison Ford le gustó mucho la película y lo apoyó cuando la vio. El Han Solo original tuvo aprecio por su versión más joven, interpretada por Alden Ehrenreich, aunque gran parte de la audiencia no compartió ese sentimiento.

Hace unos meses se rumoreó que Disney consideraba producir spin-offs de Han Solo: Una historia de Star Wars. Según Jordan Maison, periodista de Cinelinx, estas series abordarían varios personajes que aparecieron en la película y que tienen mucho que aportar al universo de Star Wars.

Aunque no hay confirmación por parte de Disney, otras series que se encuentran en desarrollo abrirían la puerta a esta posibilidad. La empresa trabaja en la adaptación de Obi-Wan Kenobi a la televisión, un proyecto que se gestó como película y que posteriormente se canceló debido al pobre rendimiento de Solo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: