Han Solo: una historia de Star Wars fue la película que originó cambios importantes en la franquicia intergaláctica, concretamente en los proyectos dirigidas al cine. Su fracaso en taquilla y las reseñas mixtas causaron la cancelación de los spin-off de Star Wars que iban en camino a la pantalla grande. No obstante, son muchos los fans que desean ver el regreso del contrabandista y sus historias de origen, y parece que en Disney están escuchando.

Jordan Maison, periodista de Cinelinx, dio a conocer que los dirigidos por Mickey estaría considerando producir series spin-off de Han Solo: una historia de Star Wars. Su objetivo sería explorar a varios personajes que aparecieron en el filme y que tienen mucho que aportar al universo creado por George Lucas. Sin embargo, en esta ocasión no lo harían en la pantalla grande, sino a través de Disney Plus. Desde luego, lo mejor será tomar la información con pinzas; no hay nada confirmado.

Aunque todo son rumores, Maison tiene un buen historial revelando información respecto a las producciones de Star Wars. De hecho, fue uno de los primeros en adelantar la serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor. Además, Alden Ehrenreich, actor que dio vida al contrabandista en la mencionada película, aseguró a Esquire haber "escuchado" información sobre algo relacionado con con Han Solo, pero "nada concreto". Eso sí, descarto una secuela en forma de largometraje.

Múltiples personajes por explorar en 'Han Solo'

No hay que olvidar que el final de Han Solo: una historia de Star Wars sorprendió a todos con la aparición de Darth Maul, el legendario Sith que hizo su primera aparición en Star Wars: La amenaza fantasma. Siendo sinceros, el filme nos dejó con múltiples personajes que pueden aportar una narrativa interesante a Star Wars. Una de ellas es, sin duda, Qi'ra, interpretada por la popular Emilia Clarke. Ver el regreso de la actriz al universo sería un bombazo para cualquier fan.

Independientemente de lo que decida hacer Disney, lo cierto es el catálogo de su plataforma de vídeo en streaming siempre tendrá las puertas abiertas para las series de Star Wars. En este momento se encuentran trabajando en la segunda temporada de The Mandalorian, la cual verá la luz el próximo octubre. En los siguientes años se espera el estreno de la serie de Cassian Andor con Diego Luna, así como la de Obi-Wan Kenobi liderada por Ewan McGregor.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: