La escena postcréditos de la segunda temporada de The Mandalorian y El Libro de Boba Fett están conectadas. Aquella escena sirve de antesala a lo que se desarrollará en la próxima serie de Disney Plus. Se trata de profundizar en un tramo de la historia de uno de los personajes más queridos dentro del universo de Star Wars, el cazarrecompensas más famoso de la galaxia. 

A gran escala, El Libro de Boba Fett profundizará sobre la toma del palacio de Jabba el Hutt por parte de Boba Fett, interpretado por Temuera Morrison, y Fennec Shand, personificada por la actriz Ming-Na Wen. Después de derrocar al anterior gobierno del lugar comienza la gerencia del sitio, incluyendo las múltiples consecuencias que esto tendrá dentro de los sectores relacionados. 

Aunque no se trata de una continuidad de The Mandalorian, sí es una ramificación de ese relato. Desde ahí se explica el interés que genera El Libro de Boba Fett. Por otro lado, aunque de momento no se trate de la clásica historia de jedis, la serie de Disney Plus estará relacionada con ese universo porque sigue guardando relación con Star Wars. Ese ecosistema de hechos y personajes habilitan la pregunta sobre cuáles personajes de The Mandalorian estarán presentes en El Libro de Bobba Fett.

Los personajes de The mandalorian
que repiten en El Libro de Boba Fett

Son varios los personajes que aparecieron en The Mandalorian y que volverán a estar en las pantallas a través de El Libro de Boba Fett. Ellos son:

  • Boba Fett, como se mencionó, está interpretado por Temuera Morrison.
  • Fennec Shand, interpretado por Ming-Na Wen.
  • Religion, con la actuación de Pedro Pascal. 
  • Cara Dune, con el trabajo de Gina Carano.
  • Bo-Katan Kryze, interpretado por Katee Sackhoff.
  • Ahsoka Tano, sobre este personaje hay varias dudas. En teoría, no debería aparecer. Pero, por otro lado, hay una historia que podría activar esa opción.
YouTube video

Aunque estos no son todos los personajes que formarán para de El Libro de Boba Fett, serán parte clave del relato. Esta serie es parte de las producciones de Disney y LucasFilms que en un principio fueron pensadas como películas. ¿Qué ocurrió? Han Solo: una historia de Star Wars (Ron Howard, 2018) fue un fracaso desde distintos puntos de vista y eso obligó a replantear algunos planes. 

En El Libro de Boba Fett, la nueva serie de Star Wars en Disney+, Boba deja de ser un mero cazarrecompensas para reinventarse en Tatooine junto a Fennec Shand. Una serie totalmente sorprendente para los amantes de Star Wars

Disponible en exclusiva en Disney+. Suscríbete y ahorra gracias al plan anual.

Dentro de los proyectos que fueron replanteados está Obi-Wan Kenobi, que también había sido pensando en un principio como una película y será una de las producciones que llegarán el próximo año a Disney Plus. El libro de Boba Fett será estrenada el próximo 29 de noviembre de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: