Diciembre se ha convertido en uno de los meses más esperados por los fans de Star Wars. Durante el mencionado mes se estrenaron los largometrajes de la trilogía de películas más reciente, y las series live action de Disney Plus ya siguen el mismo camino. En 2021, El libro de Boba Fett cubrirá el lugar que dejó vacío The Mandalorian, cuya tercera temporada se hará esperar más tiempo del que creíamos.

Ahora bien, una duda que se mantenía en el aire era si El libro de Boba Fett estaría al nivel de The Mandalorian en cuanto a inversión se refiere. Ahora, gracias a un reporte de The Hollywood Reporter, sabemos que Disney está tirando la casa por la venta con el spin-off protagonizado por Temuera Morrison. Según el citado medio, el presupuesto ronda los 100 millones de dólares. Es decir, la misma cifra que hizo posible la primera temporada de The Mandalorian.

Queda claro que Disney no piensa disminuir su ambición con ninguna serie live action de Star Wars. The Mandalorian, a lo largo de sus dos temporadas, nos acostumbró a un estándar de calidad bastante alto. Era normal que surgieran algunas inquietudes en relación al presupuesto de El libro de Boba Fett, pero no hay nada que temer.

El libro de Boba Fett es liderada por rostros ya conocidos

Es importante recordar que algunos responsables creativos de The Mandalorian también están a bordo del proyecto de El libro de Boba Fett. En la producción ejecutiva, por ejemplo, encontramos a Jon Favreau y Dave Filoni, las mentes maestras detrás de la aventura de Din Djarin y Grogu.

Por su parte, Robert Rodríguez, quien dirigiera el episodio "La tragedia" de The Mandalorian, se hizo cargo de la dirección de tres capítulos de El libro de Boba Fett. Es decir, casi la mitad de la temporada, pues está conformada por tan solo 7 episodios.

En El Libro de Boba Fett, la nueva serie de Star Wars en Disney+, Boba deja de ser un mero cazarrecompensas para reinventarse en Tatooine junto a Fennec Shand. Una serie totalmente sorprendente para los amantes de Star Wars

Disponible en exclusiva en Disney+. Suscríbete y ahorra gracias al plan anual.

¿Veremos más temporadas de El libro de Boba Fett? De momento no se conocen los planes concretos de Disney en este sentido. Parece que el proyecto se concibió como una serie limitada, no obstante, si el público la recibe de manera positiva, posiblemente cambien de opinión. El mismo Robert Rodríguez se refirió al respecto en una entrevista con THR: "Si a la gente realmente le encanta, estoy seguro de que querrán hacer más".