Star Wars: El libro de Boba Fett se estrena el próximo 29 de diciembre en Disney+. Es un spin-off de Mandalorian en el sentido que ocurre en las mismas épocas y algunos actores/personajes repiten papel en la serie. Aunque al final, todo sucede en el mismo universo que arrancó en 1977 con Star Wars: una nueva esperanza.

Con las excelentes reseñas que ha tenido Mandalorian y sus dos temporadas, se espera que El libro de Boba Fett mantenga el nivel, tono y calidad con un personaje que ha sido el favorito de fans durante décadas.

Pero no todas pueden ser buenas noticias. Disney+ ha revelado el número de episodios y será una temporada más corta de lo que nos tienen acostumbrados. Contará con siete episodios, aunque no debería ser una sorpresa, puesto que se ha concebido el proyecto como una mini-serie. Es probable que tenga una sola temporada y funcione como una historia contenida en si misma que explora las aventuras de Boba Fett y Fennec Shand.

La sorpresa del Libro de Boba Fett que llegó al final de Mandalorian

El Libro de Boba Fett se anunció por completa sorpresa como una escena poscréditos al final de la segunda temporada de Mandalorian. Contará la historia del cazarrecompensas junto a Fennec Shand y la vuelta a Tatooine para recuperar el territorio que ocupaba Jabba the Hutt.

La serie será producida por el mismo equipo que ha hecho de Mandalorian una serie tan exitosa, aclamada por la crítica y popular entre los fans. Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodriguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson estarán al frente de la producción del proyecto. Karen Gilchrist y Carrie Beck serán co-productores ejecutivos. Temuera Morrison y Ming-Na Wen protagonizan.

El Libro de Boba Fett acompañará otros estrenos que llegarán en 2022 como Star Wars: Obi-Wan Kenobi, Star Wars: Andor y la tercera temporada de Mandalorian que ya está en producción y se espera que llegue a finales del año. Otras tres series que llegarán a Disney+, Star Wars: Ahsoka, Star Wars: The Acolyte y Star Wars: Lando han sido anunciadas pero aún no tienen fecha de estreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: