The Book of Boba Fett fue una de las sorpresas más gratas luego del final de la segunda temporada de The Mandalorian. El spin-off se estrenará a finales de año y pese a que los detalles son escasos, ya se filtró un personaje importante de la historia.

Lo anterior es cortesía de Cinelinx, a quien una fuente confió un detalle casi obvio para el resto de los fanáticos. The Book of Boba Fett presentará a Din Djarin, también conocido como Mando y protagonista de The Mandalorian.

El rodaje de la serie ya concluyó y se sabe que Mando tendrá una participación especial. Por el momento se desconoce en cuántos episodios veremos a Pedro Pascal y hasta donde influirá en la trama. Recordemos que The Book of Boba Fett cuenta la historia del mítico cazarrecompensas de Star Wars que reaparece tras caer en el pozo del Sarlacc en Episodio VI: El Regreso del Jedi.

La serie The Book of Boba Fett para Disney Plus se ubica en la línea de tiempo de The Mandalorian y llegará a la plataforma de streaming este año. La escena poscréditos de El Rescate muestra a Boba Fetty Fennec Shand reclamando el palacio de Jabba the Hutt en Tatooine. El lugar estaba en manos de Bib Fortuna, mayordomo de Jabba quien asume el control del lugar tras la muerte de su jefe.

'The Book of Boba Fett' responderá a las preguntas más importantes sobre Boba Fett

the mandalorian boba fett slave i
Disney Plus

El modo en que Bib Fortuna escapó a su destino en El Regreso del Jedi es tan misterioso como la forma en que Fett libró al Sarlacc. De acuerdo con el libro A Barve Like That: The Tale of Boba Fett, el cazarrecompensas hace contacto telepático con Susejo, la primera víctima del Sarlaac, quien le ayuda a liberarse por medio de una explosión del jetpack.

El libro data de 1996 y no forma parte del canon, aunque recordemos que Disney no ha desechado por completo el material del universo expandido. La serie respondería a estas preguntas por medio de flashbacks. También se reporta que veremos el regreso de cazarrecompensas legendarios como Bossk y Dengar. Ambos aparecen en Episodio V: El Imperio Contraataca y tienen una relación cercana con Boba Fett.

The Book of Boba Fett se estrenará en diciembre de 2021 en Disney Plus. La producción corre a cargo de Jon Favreau, Dave Filoni y Robert Rodriguez y es protagonizada por Temuera Morrison, Ming-Na Wen y Pedro Pascal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: