Es un tiempo en el que varias franquicias icónicas y de culto están volviendo a las salas de cine. Bien sea a través de una secuela, un spin-off o incluso su reestreno, algunas historias que parecían guardadas en el baúl de los recuerdos están saliendo a la luz de nuevo. En este sentido, una de las que podría volver es La cosa, titulada en inglés como The Thing, aquella película de terror estrenada en 1982 y que John Carpenter dirigió. 

La cosa contó una historia que se produce en una estación de investigación en la Antártida. En ella, un grupo de científicos se enfrenta a una forma de vida extraterrestre. Hasta acá, parece otra película más de ciencia ficción. Sin embargo, hay un detalle que la vuelve un poco particular: ese alienígena es capaz de recrear y asumir la forma de cualquier organismo vivo. Por tanto, nadie sabe quién es humano y quien no.

Esto genera un clima de tensión y miedo dentro del grupo de investigación. Unos y otros comienzan a desconfiar entre sí, mientras la amenaza sigue tomando espacio. ¿Cuál es la novedad en relación con La cosa? Su director, John Carpenter, abrió la posibilidad de que haya una secuela de la producción

La cosa, John Carpenter
y la posibilidad de una segunda parte

Cuando se piensa en La cosa, es común recordar que la producción fue reconocida por su tensión y los efectos especiales utilizados para el momento. Aunque en la actualidad puedan resultar extraños, en 1982 llamaron la atención de no pocas personas de la industria del cine. A partir de esos dos aspectos, junto con otros, se creó una sensación de claustrofobia y terror que aún perdura en la mente de los seguidores. 

La cosa, una posible secuela, dirigida por John Carpenter

Puede que eso, el recuerdo en su base de seguidores, sea una de las razones por las que John Carpenter evalúa la posibilidad de hacer una secuela de la producción. Durante el Texas Frightmare Weekend, un evento dedicado a la discusión y el encuentro a partir de películas y series de terror, el director de La cosa dijo lo siguiente:

He jurado guardar el secreto. Pero puede haber, no sé si habrá, La cosa 2”,

John Carpenter, en Texas Frightmare Weekend.

Esta declaración fue reseñada por el portal especializado Creepy Catalog. Así las cosas, la puerta está abierta. Aunque en la cita se puede reconocer que el director matiza la posibilidad, ya que no se trata solo de una decisión individual, sino que depende de distintos factores. Los asistentes aplaudieron el comentario.

En su momento, La cosa recibió críticas positivas y negativas, sin que hubiera una clara tendencia en ese apartado. Su recaudación en taquilla tampoco fue relevante (casi 20 millones de dólares). Sin embargo, con el pasar de los años, se ha vuelto una película de culto, con Kurt Russell como principal figura del elenco. Resta esperar si el comentario de John Carpenter llega a buen puerto o no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: