Si hay algo que nos suele dar buenas noticias, es el cine. Quizá no cuando un estreno de la gran pantalla o una serie de televisión son un auténtico estropicio, o cuando cancelan la próxima temporada de lo que nos gusta. Pero si un director competente se sube al carro de un proyecto interesante, los cinéfilos pueden estar de celebración. Y esto es lo que ha ocurrido con The Offer, la miniserie de Nikki Toscano (Hunters) para Paramount Plus que contará el rodaje de la película de mayor importancia e influencia del cine moderno: El Padrino, de Francis Ford Coppola (1972), basada en la novela homónima de Mario Puzo (1969), triunfadora muy merecida de los Oscar y la primera de una trilogía impresionante.

Un cineasta respetable para ‘The Offer’

El gusto viene porque, según The Hollywood Reporter, el cineasta británico Dexter Fletcher (n. 1966) ha sido elegido para dirigir la tanda inicial de los diez episodios de The Offer. Antes de que confiaran en él para estar al frente de filmaciones como esta, se había desempeñado como actor. Fue el chico de Bytes en El hombre elefante (David Lynch, 1980), Malcolm Greene en El sueño del mono loco (Fernando Trueba, 1989), el Soap de Lock, Stock and Two Smoking Barrels (Guy Ritchie, 1998), Louis en Topsy-Turvy (Mike Leigh, 1999), el John W. Martin de la también miniserie Hermanos de sangre (Stephen Ambrose, 2001) o Cody en Kick-Ass: Listo para machacar (Matthew Vaughn, 2010).

SR | Flickr

Y nos satisface que le fichen como realizador en The Offer porque, en su escasa trayectoria tras las cámaras, nos ha brindado obras como la encantadora Eddie, el Águila (2016), parte de la magnífica y oscarizada Bohemian Rhapsody (2018) cuando Bryan Singer (Sospechosos habituales) no pudo continuar y la estupenda Rocketman (2019). También la digna Will Bill (2011) y la pedorra Amanece en Edimburgo (2013), pero la balanza se inclina por lo que pesa su talento. Y podrá volver a demostrarlo con Nikki Toscano y el guionista Michael Tolkin (Al límite de la verdad) al contarnos las experiencias del productor Al Ruddy (Los héroes de Hogan) con El Padrino. Y luego, Sherlock Holmes 3. Pero esa es otra historia.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.