Con la cantidad de huevos de pascua que nos dejan en las producciones de las franquicias de Disney, pueden ser sobre cualquier cosa. Desde un juguete fallido de Star Wars en The Mandalorian (Jon Favreau, desde 2019) hasta la perrita de Stan Lee en Avengers: Endgame (Joe y Anthony Russo, 2019). En la miniserie WandaVision (Jac Shaeffer, 2021) llevan ya unos cuantos en sus tres primeros episodios y en lo que hemos podido ver de los siguientes en sus tráilers. Acerca de la posible identidad de su villano, de la participación de SWORD, de qué demonios está ocurriendo en Westview, del número de magia o hasta de la pérfida Hydra.

La pintura Simser

En el tercer capítulo, por otra parte, Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) se dedica a preparar una habitación para el futuro bebé, aunque acaban siendo dos. Y una de las cosas que para las que utiliza sus extraordinarias habilidades es pintar las paredes, y el nombre de marca de pintura es Simser. Como el dibujante canadiense Jeremy Simser (n. 1973), que se ha pasado las última dos décadas con los storyboards de diversas películas y series de televisión. Es decir, elabora el guion gráfico, con las imágenes que luego se verán secuencialmente en pantalla, durante la preproducción Una guía muy útil para el equipo de rodaje.

Los filmes en los que Jeremy Simpser ha estado involucrado son muy menores. Por ejemplo, Resident Evil 2: Apocalipsis (Alexander Witt, 2004), el remake Asalto al distrito 13 (Jean-François Richet, 2005), Jumper (Doug Liman, 2008), La huérfana, Más allá del tiempo (Jaume Collet-Serra, Robert Schwentke, 2009), Death Note (Adam Wingard, 2017), Predator (Shane Black, 2018) o Jay y Bob el silencioso: El reboot (Kevin Smith, 2019). Y en ficciones televisivas como ese fenómeno mundial que fue la adaptación de Juego de tronos (David Benioff y D. B. Weiss, 2011-2019).

wandavision disney plus pintura simser
Disney Plus

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos, al contenido de Marvel y ‘Star Wars’ y a las grandes películas de animación de Pixar.

Más ojo para la ficción televisiva

Pero también en Arrow (Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, 2012-2020), The Flash (Berlanti, Geoff Johns y Kreisberg, desde 2014) o Heroes Reborn (Tim Kring, 2015-2016), El hombre en el castillo (Frank Spotnitz, 2015-2019), Supergirl (Ali Adler, Berlanti y Kreisberg, 2015-2021), Lucifer, Legends of Tomorrow (Tom Kapinos, Berlanti, Guggenheim, Phil Klemmer y Kreisberg, desde 2016), Manhunt: Unabomber (Andrew Sodroski, Jim Clemente y Tony Gittelson, desde 2017) o Altered Carbon (Laeta Kalogridis, 2018-2020).

Y The Terror (David Kajganich, Max Borenstein y Alexander Woo, desde 2018), The Boys (Eric Kripke, desde 2019) o Cuentos asombrosos (Adam Horowitz y Edward Kitsis, desde 2020). A la vista de su currículo, no cabe duda de que Jeremy Simser ha demostrado mejor ojo para las series de televisión que para los largometrajes en los que trabaja. Ni de que, sobre todo por sus contratos con DC, tiene suficiente experiencia en los guiones gráficos de historias sobre superhéroes. De modo que los de que le escogieran para dibujar los de WandaVision parece una decisión muy lógica.

De cabeza al Universo de Marvel

Sin embargo, el hecho es que Marvel Studios ya le conocía porque se había encargado del storyboard de Deadpool 2 (David Leitch, 2018). Además, la serie Elegidos para la gloria (Mark Lafferty, desde 2020) pertenece a National Geographic, se difunde en Disney Plus y Jeremy Simser preparó el guion gráfico de su primer episodio, “Sierra Hotel”. Y, por si esto fuera poco, el artista canadiense ha realizado el de Doctor Strange 2: El multiverso de la locura y hará lo mismo para la minisere She-Hulk (Sam Raimi, Jessica Gao, 2022). Así que se ha tirado de cabeza a la piscina del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: