OnePlus continúa revelando detalles del OnePlus Nord, su smartphone de gama media para 2020. El dispositivo, que se espera que aterrice este mismo verano, está siendo promocionado por la marca. Esta ya se atreve a incluso a hablar abiertamente del precio del OnePlus Nord.

Ha sido en conversaciones con de Carl Pei y Pete Lau, sus dos mayores directivos, en el medio TechRadar, a quienes confirman que el OnePlus económico de 2020 costará tanto como sus cuatro primeras generaciones de móviles de gama alta o 'Flagship killer'.

Concretamente, Pei apunta apunta a un precio de 500 euros para Europa, mientras que este será inferior a los 500 dólares en otros mercados. Mirando hacia la estrategia de precios del la hasta ahora marca emergente del conglomerado BBK Electronics nos podemos hacer una idea de cuál será el final en distintos mercados.

500 euros: gama 'alta' 2017, gama media 2020

Este precio iría en la línea de lo que vemos en el reciente iPhone SE, que aterriza desde 399 dólares en Estados Unidos y llega a España por 489 euros. En el mismo rango se iría la propuesta de Google para la gama media con el Pixel 4a, si bien todavía se desconocen los planes oficiales de lanzamiento.

El OnePlus Nord sería el primer móvil de gama media desde el lanzamiento del OnePlus X en 2015. No obstante, Pei afirma que ahora es un mejor momento, ya que el OnePlus X "era genial en sí mismo, pero no era un gran producto para el público objetivo puramente techie". Aquel dispositivo salió a la venta por 269 euros.

Según Pei, hay tres grandes argumentos para que este terminal funcione en 2020: la cámara, la experiencia de usuario y la calidad de OnePlus. Además, se suma que ahora hay un mayor espacio en este tramo de precio, tras la escapada de Xiaomi y otros económicos al alza.

El OnePlus Nord consolidaría, no obstante, la conectividad 5G con la que esperan dotar a partir de este año a todos sus dispositivos. Esta será algo menos polivalente que la que llega con el Snapdragon 865, pero también más económica. En su lugar, aterrizará con el Snapdragon 765G que ya integra el módem 5G en un único chip.

Según Pei, no obstante, quieren retener la calidad de su cámara 'flagship-level' en esta oferta centrada en la gama media. Visto el progreso del OnePlus 8, de 709 euros, podemos esperar toda una variedad de soluciones en este rango, y no necesariamente buenas. Lo que parece claro es que el precio del OnePlus Nord no será el que muchos esperaban, pero quizá sí sea una buena alternativa para quienes buscan un móvil con las garantías que ya otorga OnePlus pero no tan potentes.