En el universo paralelo en el que la crisis del coronavirus no cambió los planes de todo el mundo para 2020, las cosas habrían sido muy distintas. No es distinto para Google, que habría presentado su nuevo móvil económico en el Google I/O el ya pasado 12 de mayo. En su lugar, el anuncio del Pixel 4a se retrasó.

Algunas voces apuntaban al 3 de junio para este nuevo lanzamiento junto a Android 11. Ahora, es Jon Prosser quien afirma que el móvil económico de referencia en Android –y respuesta al iPhone SE 2020–, habría desplazado su anuncio más de otro mes.

El Google Pixel 4a podría haberse retrasado hasta junio, junto a la presentación de Android 11

Sería, según esta fuente el próximo 13 de julio. Además, y si está en lo cierto, no habría ninguna gran variante de este dispositivo. Y es que tan solo habría una única versión en términos de tamaño, y se quedaría fuera la conectividad 5G.

Según Prosser, está ya todo dispuesto para el lanzamiento del Pixel 4a. No obstante y de acuerdo a sus fuentes, la decisión estaría basada en un quizá desfavorable análisis de mercado, que quizá sea más favorable hacia la segunda mitad del año. Esto sería comprensible teniendo en cuenta que la crisis del coronavirus mantiene ciertos sectores de la economía relativamente paralizados a nivel global. Choca, eso sí, con la distribución eminentemente online de los dispositivos de Google.

Este terminal ya ha sido filtrado en varias ocasiones. Desde sus características más fundamentales hasta su precio. El anuncio del Pixel 4a llegará acompañado de una etiqueta de precio que puede oscilar entre los 349 y los 399 dólares. El Pixel 3a de 2019 llegó por 399 dólares, lo que se tradujo en europa por 399 euros.

Se trata de un terminal que, salvo por los resultados en su cámara, será relativamente modesto. Habiendo aparecido en varias ocasiones en vídeo, se espera que el móvil económico de Google aterrice en 2020 con una pantalla de 5,8 pulgadas, Snapdragon 730, 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de memoria base –esta última posibilidad lo haría más económico de partida–. Llegaría, eso sí, junto a una batería de 3.020 mAh.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: