Tras la cancelación del Google I/O 2020 que iba a tener lugar esta misma semana, se esperaba que el terminal económico de Google para este año llegara en idéntica fecha. Ahora, parece que esta podría haberse visto también afectada. Según los últimos reportes, podría moverse incluso hasta el 3 de junio.

El Google I/O estaba previsto entre el 12 y el 14 de mayo. Es decir, entre el martes y el jueves de esta misma semana. Ahora, según la publicación Caschys este tendría su presentación dentro de tres semanas.

Filtrado el precio de venta del Google Pixel 4a, que revela una agradable sorpresa

Nueva fecha del Pixel 4a: coincidiendo con la presentación de la beta final de Android 11

De acuerdo al citado medio, se espera que este smartphone llegue al mercado alemán a partir del 5 de junio de 2020. Hasta ahora, proveedores como Vodafone listaban este dispositivo como disponible a partir del 22 de mayo. Este retraso lo haría encajar con otro de los eventos que tiene programados Google próximamente.

Y es que el próximo 3 de mayo, tal y como apunta Android Police, tendrá lugar el acto de presentación de Android 11 Beta. Durante este evento se podrían presentar, tanto las características finales de la próxima versión de Android, como el próximo dispositivo de Google.

Como advierten desde Android Police, la propia Google avisa en este mismo anuncio que "habrá noticias, actualizaciones y anuncios sobre conectividad, controles, seguridad, productividad, accesibilidad y un montón de otras cosas que aún no estamos preparados para contarles". Esta última referencia podría ser la confirmación de la fecha del Google Pixel 4a, al mencionar de voz: "esperemos que no se filtre".

YouTube video

Los Pixel 4a son la versión económica de los smartphones de referencia de Google para este año. La edición de los Pixel 4 y Pixel 4 XL en un paquete algo más limitado en características, y rival dispuesto a competir en la gama media frente al también reciente iPhone SE 2020. Eso sí, con una cámara de muy alto nivel.

Si se modifica ahora la fecha del Google Pixel 4a, será una mala noticia para un dispositivo al que la alternativa de Apple ha adelantado en su llegada al mercado. Sus precios, que se esperan prácticamente idénticos, son más bien contenidos frente a los ya habituales en 2020. Algunos de ellos, incluso los históricamente económicos como OnePlus y Xiaomi, han llegado a alcanzar la barrera de los 1.000 euros.

Móviles a 1.000 euros y… ¿Camino de los 2.000?: así hemos llegado hasta aquí

Como prácticamente cada año, el hardware de Google no se resiste a las filtraciones. El Pixel 4a ya se ha mostrado en varias, incluyendo una aparición en vídeo e incluso un análisis de sus capacidades fotográficas.

Como cada año reciente, se espera que en este evento digital que reemplaza al Google I/O 2020 llegue la versión con características ya definitivas de Android 11. Esta se complementaría más tarde, durante el lanzamiento de próximos Pixel de referencia en octubre.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: